De seis días es Festival Internacional de Títeres

0
74

Ttiteredemadera_04

Desde hoy y hasta el domingo 31 de enero la dramaturgia mediante títeres volverá a hacer de las suyas en La Serena, en la quinta versión del Festival Internacional de Títeres LiebreTortuga.
El evento se efectuará, como cada año, en el Teatro Centenario (Cordovez con Los Carrera). Las funciones se realizarán desde el 26 al 31 de enero, a las 18:00 y 20:00 horas, con cartelera infantil, y los días 28, 29 y 30, sólo para público adulto a partir de las 22:00 horas.
15 obras se exhibirán en la histórica sala, a cargo de seis compañías, entre ellas, Manu Mansilla (Argentina), con su teatro de títeres anticostumbrista, que ha recibido varios reconocimientos por su carrera, presentando dos obras: “Títeres a cielo abierto”, un espectaculo para toda la familia, y “Cóctel”, dirigido a los más grandes. También Wilson Ruiz (Titirimimoteatro, desde Colombia), con los espectáculos “Chikiton”, para público familiar, y “Sancocho de cola”, para público adulto.
Además, el viernes 29 se ofrecerá un espectáculo para adultos, consistente en una varieté de títeres, en donde todas las compaginas participantes presentarán un número, maximizando los matices y el humor.
Todas estas presentaciones se unen a una serie de extensiones hacia otras comunas, incluyendo funciones en Andacollo y Monte Patria, gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y en Coquimbo, con auspicio de la empresa Terminal Puerto de Coquimbo.
El evento es organizado desde hace cinco años por el Colectivo LiebreTortuga, formado por tres companias de la zona: Avuelopájaro, La Boda y Ojos de Agua. Se trata de un festival independiente y autogestionado, que ha logrado perdurar y crecer merced al tesón de sus creadores y el apoyo del público. Las adhesiones tienen un valor de $2.500 por persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre