Delincuente baleó a hombre en en medio de aparente disputa por tema de celos, está grave

1
13

15Franco Cisternas Reyes, de 22 años, fue baleado en el tórax, por un delincuente en medio de una pelea por un aparente tema de celos, en plena calle O’Higgins entre Eduardo de La Barra y Gregorio Cordovez del centro de La Serena, agresión tras la que el autor del disparo huyó hacia avenida de Aguirre.
El atentado causó pánico entre transeúntes y clientes y encargados de los comercios de la cuadra, los que tras buscar refugio, llamaron a Carabineros, mientras que otros peatones, brindaron las primeras atenciones al herido,el que quedó tendido en la acera, con una profusa hemorragia,  además un acompañante del joven, que también fue agredido, quedó con lesiones leves.
Luego, Cisternas, que vive en el barrio La Florida de La Serena, fue trasladado en un móvil particular al hospital San Juan de Dios, donde fue tratado por los médicos quedando internado con pronóstico grave.
Mientras eso ocurría, efectivos de la Primera Comisaría, aplicaron un «plan candado», con controles de identidad a personas y a ocupantes de vehículos en las salidas y acceso a la ciudad, para ubicar al delincuente que logró eludir el cerco.Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, quedó a cargo de las indagatorias, tomando declaraciones a testigos, mientras que peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, recopilaron evidencias en la calle, incluida la vainilla del proyectil que lesionó Cisternas.
Los indagadores en base a los testimonios recopilados definieron, en primera instancia, que la pelea comenzó cuando Cisternas y su acompañante, discutieron con otros dos hombres que serían extranjeros, por un posible problema de celos por una mujer.
En medio de la riña, uno de los participantes de la pelea, extrajo una pistola con la que disparó a la víctima.
Además, los investigadores continuaron con otras diligencias, como la toma de declaraciones a los involucrados y a otros posibles testigos, incluida la revisión de los registros de las cámaras de televigilancia del área central para dar con el paradero del imputado del baleo.

1 COMENTARIO

  1. huy y que no eramos una ciudad “tranquila ” esto aca ya es el Lejano Oeste con (pancho villa a la cabeza )..y eso que escondimos o no salen los delitos en los medios ya que sería horroroso…y esto no parará..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre