Desarticulan organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la Juan XXIII

0
105

poli
Un duro golpe al narcotráfico dio ayer la Policía de Investigaciones (PDI) en coordinación con el Ministerio Público, ya que luego de 12 meses de investigación la Brigada Antinarcóticos, logró desarticular una organización criminal, dedicada al tráfico de drogas, cuyos integrantes, con vínculo familiar entre ellos, registraban domicilio en la Población Juan XXIII en  La Serena.
El pasado martes, se realizó un operativo policial en el sector costero de la capital regional, donde se logró la incautación de  80 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya, la cual se encontraba en 101 contenedores rectangulares tipo ladrillos, envueltos con cinta adhesiva color café.
La droga decomisada fue avaluada en 200 millones de pesos y corresponde a 80 mil dosis que fueron sacadas de circulación. El Comisario, Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, indicó que la droga era ingresada al país desde Bolivia a través de pasos no habilitados. Luego era acopiada en el sector de Totoralillo Norte y en el sector Juan XXIII.
«Posteriormente la droga era trasladada a Santiago y otras ciudades para su posterior comercialización. Se solicitó ingreso y registro de otros domicilios acá en La Serena, específicamente el sector de La Antena, donde se logro la detención de otras tres personas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, de nacionalidad chilena. Además se decomisó, $2.200.000 , en dinero efectivo, 50 gramos de clorhidrato  de cocaína base, 4 plantas vivas del género cannabis, un revólver, una pistola, un rifle y una escopeta con sus respectivas municiones que los individuos usaban para su protección»,  dijo el Comisario.
Además, se incautaron tres vehículos; una camioneta marca Mitsubishi y dos modelos SUB, RAV 4, marca Toyota usados para cometer los  ilícitos.
«La investigación no culmina acá, ya que estamos trabajando para desarticular otras aristas de la organización criminal», afirmó el jefe de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena.
Los detenidos son tres hombres y una mujer todos mayores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre