Desborde de estero provoca aislamiento de localidades en comuna de Punitaqui

0
10

8El desborde del estero de Punitaqui y cerca de 40 poblados aislados por vía terrestre es el principal saldo que hasta el momento ha dejado las intensas lluvias que han caído en la comuna de los molinos. El frente de mal tiempo llegó ayer a eso de las 20:00 horas prolongándose hasta hoy ininterrumpidamente.
Los pueblos aislados se deben al desborde del estero de Punitaqui que impide el normal tránsito de vehículos. Solo se puede cruzar por el estero a través de una pasarela peatonal.
Hay que destacar que según el informe entregado por Carabineros de la tenencia comunal la cantidad de agua caída hasta el minuto es alrededor de 90 milímetros y se prevé que pueda llegar a superar los 180 mm en su totalidad.
El Alcalde Carlos Araya Bugueño comenzó desde temprano un recorrido en terreno para corroborar el estado de los distintos badenes situados a lo largo del estero de Punitaqui. El reporte entregado por el edil informa un número aproximado de 40 localidades aledañas que están aisladas debido a los desbordes producidos en los badenes que unen estos pueblos más aislados, afectando el tránsito, principalmente a los sectores de La Higuera, Pueblo Viejo y sus localidades interiores, «Nosotros desde muy temprano hemos estado recorriendo con gente del comité comunal de emergencias diferentes sectores de nuestra comuna para abordar la situación. Lo más complejo que se produce es el desborde del estero, el cual deja totalmente desconectado el centro urbano de la comuna con diferentes localidades interiores, hay algunos pueblos que están en estos momentos sin luz, por ende estamos trabajando con personal de Bomberos y Carabineros y también municipal con el fin de ir en ayuda de la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre