Después que destruyeron se dieron cuenta que no deberían haberlo hecho

0
530

Una insólita respuesta tuvo el presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente de Coquimbo, Julio Jarpa, cuando consultó a la constructora del paseo peatonal del centro respecto de calles -Bilbao con Pinto- que habían sido rotas y quedaron sin ser terminadas: Esa zona no estaría dentro del plano del nuevo paseo.

Jarpa dice que la constructora debía excavar en esa esquina para soterrar cables en faenas similares a la realizadas en el área central de Coquimbo. «Hace mucho más de un mes que se terminó el trabajo en este sector, sacaron el pavimento y cuando les pregunté a la gente de la constructora Guillermo Loayza, por qué no repusieron el pavimento, me dicen que debido a que los planos contemplan que el paseo solo llega hasta Bilbao y no hasta Pinto por eso quedó así».

Ante esa respuesta expresó molestia. «Ahora también me dijeron que hay que esperar para ver una fórmula de solución, pero no hay nada concreto. Lo que me tiene molesto junto a mis socios y toda la gente que pasa por acá todos los días.

Están en pleno centro y en más de una vez se ha caído gente porque hay dos cámaras antiguas de cables sobresalidas, «y muchos se han tropezado ahí».

Por ese motivo, el dirigente vecinal llamó a la constructora a que por lo menos pongan una capa de cemento para evitar que sigan ocurriendo accidentes.

La situación fue informada al Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, que es el ente estatal mandante del contrato de edificación del paseo.

«Hace un tiempo atrás estuve con el director del Serviu, que me dijo que todas las obras del paseo iban a estar terminadas antes de octubre, pero vemos que los trabajos siguen todavía, y lo más curioso es que las cámaras de cables de servicios y de electricidad nuevas, están terminadas en este lado, por lo que no sé qué están esperando para terminar».

Agregó que no concibe porque hay una demora en pavimentar un tramo de apenas dos metros, «lo otro es que desde la empresa me dijeron que es el Serviu el que no los dejaría volver a pavimentar, porque también se abarca calle Pinto, pero no sé qué tanto problema habría con el contrato cuando acá habría que traer un solo maestro y un par de carretillas con cemento para terminar el problema en un par de horas como máximo, por eso, a nombre de toda la comunidad, llamo a las autoridades correspondientes a terminar con este problema a la brevedad posible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre