Destacan calidad y magnificencia de la nueva Biblioteca Regional

0
11

9i«La Biblioteca Regional de Coquimbo va a constituir la obra pública de cultura más importante realizada en la región. Va a contribuir a la lectura, al encuentro con el patrimonio, a la creación y al rescate de toda la literatura y la poesía de Coquimbo. En la práctica, constituye una biblioteca modelo para Chile», manifestó el Director Nacional de la Dibam Ángel Cabeza al finalizar el recorrido.
El Gobernador de Elqui Américo Giovine se mostró satisfecho al «verificar el magnífico avance la Biblioteca Regional, obra deseada largamente por nuestra comunidad y que fomentará el gusto por la lectura y el valor la cultura, aspectos tan importantes para nuestro desarrollo, tal como lo plantea nuestra presidenta Michelle Bachelet en la reforma educacional».
Con un presupuesto total cercano a los 10 mil millones de pesos aportado por la Dibam, el proyecto ubicado a pasos de la Av. Francisco de Aguirre y El Faro de La Serena contempla talleres, salones y áreas de encuentro, además espacios para imaginar y explorar como la guaguateca, la sala de la infancia y el espacio juvenil. También una sala regional encargada de preservar y difundir la memoria, el patrimonio y la creación cultural.
Para el Director Regional de Arquitectura del MOP, Patricio Rubio, la biblioteca en construcción es «un edificio moderno en su diseño, sustentable con el medioambiente e inclusivo para sus usuarios y usuarias. Cuenta con los más altos estándares de acceso universal, de manera que cualquier persona de movilidad reducida o condicionada pueda recorrer sus cuatro pisos y el subterráneo de manera autónoma».
Mientras que la coordinadora del proyecto Biblioteca Regional de Coquimbo Lorena Arenas sostuvo que «estamos trabajando para que la Biblioteca Regional de Coquimbo sea un espacio vivo que acoja los intereses y necesidades de diversas generaciones, territorios y comunidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre