Detienen a hombre que vendía permisos con datos falsos para circular en cuarentena: Habría ganado $11 millones.

0
394

Según Carabineros, el imputado cobraba $20 mil por los documentos que sacaba a nombre de una empresa de mantenimiento que se encuentra sin movimiento desde 2016.
Por la venta de salvoconductos y permisos únicos colectivos con datos falsos para poder circular en cuarentena fue detenido este miércoles un hombre en la región de Antofagasta, el cual habría obtenido millonarias ganancias producto del negocio iniciado hace unas semanas.
Según informó Carabineros, una fiscalización sorprendió a dos sujetos con estos papeles, lo que permitió que policías del OS-9 de la Prefectura de Antofagasta iniciaran la indagatoria que los llevó a la captura de E.H.T.C. (33).
550permisos habría entregado el detenido.
El hombre, añadieron, ofrecía a través de aplicaciones como Didi, Uber, Cabify y Whatsapp la entrega de permisos utilizando los datos legales de una empresa de mantenimiento que se encuentra sin movimiento desde el 2016. Ello, a cambio del pago de $20.000.
«A propósito de una investigación que realizó personal de Carabineros del OS-9 se pudo determinar que un individuo de Antofagasta estaba otorgando permisos temporales y salvoconductos que, si bien eran legales, se falseaban los antecedentes para poder otorgarlos», indicó el mayor Alonso Quezada, de la 5a Comisaría La Portada.
Y agregó: «Se determinó que este modo de operar también se usaba en otras regiones como Antofagasta, Santiago y La Serena. Se hizo esta línea investigativa y se pudo determinar que se extendieron entre 55 y 60 permisos por semana».
De acuerdo a la policía, hasta el momento se ha logrado establecer la entrega de 550 salvoconductos y permisos únicos colectivos, obteniendo una ganancia de $11 millones.
E.H.T.C. fue capturado por uso malicioso de instrumento público, falso perjuicio e infracción a las reglas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre