Detienen a sujeto por apuñalar a pareja: Estaba prófugo desde el 2013

0
66

5En el céntrico paseo peatonal  Vicuña Mackenna con calle Coquimbo, Carlos Eduardo Aracena Araya, de 25 años, que estaba prófugo de la justicia desde el año pasado tras apuñalar y dejar grave a su pareja en Combarbalá, fue detectado y arrestado por efectivos de la Tercera Comisaría que lo controlaron.

La orden de aprehensión que pesaba sobre Aracena fue emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá, debido a que no había concurrido a audiencia de formalización por el ilícito de femicidio frustrado que perpetró el 8 de diciembre del 2013 en contra de su pareja.

Los antecedentes de la investigación de la fiscalía y la policía indican que el imputado, al  interior de una casa de calle Alonso de Ercilla, durante una convivencia con otras personas, en medio de una discusión tomó un cuchillo cocinero con el que asestó cuatro puñaladas a la víctima en diversas partes del cuerpo.

Malherida la mujer logró salir de la vivienda para ir a buscar ayuda con  vecinos que la llevaron a recibir atención médica al centro de salud local mientras que el atacante huyó del lugar.

Detectives de la  Policía de Investigaciones, PDI, logró definir que el autor de la agresión fue Aracena, que siguió eludiendo a la justicia retirándose de Combarbalá para evitar comparecer ante el Juzgado.

Pero tras permanecer 9 meses prófugo, el imputado fue capturado en la capital del Limarí, en que el Ministerio Público  lo formalizó en la investigación por homicidio frustrado en el Juzgado de Garantía.

Como medidas cautelares, el Tribunal que otorgó 40 días a la fiscalía para indagar, impuso a Aracena la prisión preventiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre