Detienen por estafa a dueña de jardines infantiles al que asistían hijos de famosos

0
101

1eDetectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvieron a una empresaria educacional, acusada de una millonaria estafa a los apoderados de sus jardines infantiles y dos empresas de factoring, en el sector oriente de la capital.
Se trata la empresaria identificada con las iniciales C.A.B.P. (38), quien es dueña de los cerrados jardines infantiles «Alelí», ubicados en las calles Los Militares y Oslo de Las Condes, donde además, varios famosos tuvieron a sus hijos, entre ellos Carolina de Moras, Diego Rivarola y Mark González. De acuerdo a lo relatado por el comisario Carlos Paz, la mujer solicitaba el pago de año escolar completo mediante cheques.
«Pero los apoderados vieron falencias en la entrega de los servicios y empezaron a retirar a sus niños, encontrándose con la sorpresa de que sus cheques y documentos por concepto de matrícula y por el año completo, habían sido entregados a dos empresas de factoring», sostuvo.
El jefe policial añadió que lo anterior «significa que esos cheques ya eran de propiedad de esas entidades para ser cobrados». Paz añadió que los apoderados recibían llamados de cobro de las empresas de factoring sin haber recibido el servicio educacional, ya que algunos de ellos recibieron cobros en enero de cheques que tenían fecha de mayo de 2017. Las primeras denuncias se iniciaron en diciembre pasado y en varias oportunidades los detectives acudieron al domicilio de la mujer sin encontrarla, hasta que la fiscalía metropolitana Oriente decidió solicitar una orden de arresto en su contra, siendo encontrada anoche en Las Condes. «Se trata de un tipo de engaño al no ser informados los apoderados que sus cheques serían factorizados y como esta mujer ya tenía problemas económicos en su empresa se tipificó como estafa en contra de los apoderados y en contra de las empresas de factoring», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre