Con Plaza de Justicia celebran a las madres privadas de libertad de Ovalle

0
180

Hasta el Centro de Detención Preventivo de Ovalle, llegaron diversos servicios públicos para brindar atención a las mujeres privadas de libertad del recinto penal, con el objetivo de conmemorar el día de la madre.

La instancia organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, contó con el apoyo de la Defensoría Penal Pública, representada por su directora regional, Inés Rojas, y la participación de la Corporación de Asistencia Judicial, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Servicio de Vivienda y Urbanismo, quienes concurrieron a brindar orientación e información jurídica y social a las internas del recinto.

“Este último año, debido a la contingencia sanitaria, ha sido compleja la situación de la población penal, pero aún más de las mujeres, por eso estamos muy felices de poder traerles atención jurídica y social a las madres privadas de libertad que se encuentran en Ovalle, porque les permitió despejar dudas, conocer sus causas y poder postular a beneficios del Gobierno”, indicó la seremi de Justicia Sara Contreras.

Para Inés Rojas, tuvimos una excelente acogida de todas las mujeres, “pudimos dar respuestas a las internas en temas relacionados con sus causas y por el otro con temas de tipo familiar y acceso a postulación a bonos que da el Gobierno a raíz de la pandemia” señaló.

Finalmente, una de las internas agradeció la instancia y espera que se vuelva a repetir, “es bueno saber que hay personas que quieren que nosotras nos reinsertemos en la sociedad, hay personas que si nos apoyan a pesar de nuestros errores. También nos sirvió harto para conocer nuestras postulaciones, porque no siempre tenemos a alguien que nos esté orientando con nuestras causas” manifestó la reclusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre