Región contará con 152 servicios gratuitos de transporte para zonas rurales durante elecciones

0
87

El sábado 15 y domingo 16 se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes a lo largo del país. Para esa jornada, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estableció la gratuidad en distintos servicios de transporte público para facilitar el traslado de personas a los lugares de votación, y darle la posibilidad de acudir a los centros de votación a todas las personas, especialmente, a quienes viven en localidades rurales o apartadas.

Particularmente en la Región de Coquimbo serán gratuitos un total de 152 servicios de transporte, que operarán en diversas zonas aisladas durante este fin de semana de elecciones. Este beneficio está enfocado especialmente en aquellas localidades que no cuentan con recorridos habituales, o cuyos servicios en esos días sean insuficientes para cubrir la demanda existente.

«El Gobierno ha dispuesto servicios gratuitos de transporte para los sectores rurales y aislados, y de esta manera poder incentivar la participación en los sufragios. Van a ser 152 servicios en toda la región, precisamente para que vayan a votar desde el sábado, a partir de las 09:00 de la mañana, y las personas puedan acercarse a los distintos locales de votación. El regreso se proyecta a las 13:00 horas. Toda esta información está publicada en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (www.mtt.gob.cl), ahí está toda la información de estos 152 servicios gratuitos que tendrán los sectores rurales para incentivar la participación en estas elecciones», indicó el Intendente Pablo Herman.

Por su parte, el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Ignacio Pinto, destacó la importancia de todas las medidas sanitarias que deben cumplirse en el transporte público, sanitizando frecuentemente los vehículos, tanto urbanos y rurales, y los servicios subsidiados que trabajarán para estas elecciones. Asimismo, recordó que todos los pasajeros deben tomar todas las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla durante todo el trayecto, lavado de manos o uso de alcohol gel.

«Los servicios subsidiados van a tener un letrero distintivo en el parabrisas de su vehículo. Estos son servicios gratuitos, con recorridos que van a poder transportar a las personas que viven en distintos sectores rurales y que obviamente tienen problemas para llegar a los locales de votación. Además, queremos destacar el compromiso de todos los conductores y transportistas que deben hacer respetar las normas sanitarias al interior de cada una de sus máquinas, respetando el uso de la mascarilla y la sanitización de sus vehículos, para permitir que este sea un proceso seguro para todos. Como Gobierno estamos dando la garantía que este sea un proceso lo más participativo posible, y en ese sentido el transporte es fundamental», agregó Ignacio Pinto.

Cabe consignar que de los 152 servicios gratuitos que operarán este fin de semana, 78 son permanentes subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que por contrato deben trabajar durante un proceso eleccionario. Los 74 servicios restantes se licitan especialmente para que operen el día de las elecciones, dado que en esas localidades no se cuenta con un servicio establecido de transporte público, o la oferta que existe es insuficiente. La inversión total por estos 74 servicios especiales es de $17.536.000 por ambos días.

Para conocer en detalle los recorridos y horarios de los servicios gratuitos, estos se encuentran publicados en el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones http://mtt.gob.cl/elecciones-mayo2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre