Diputada Muñoz (PPD) insiste en llamar al Gobierno a licitar brazalete electrónico ante nuevo caso de femicidio

0
37

actualidad 7La diputada y actual candidata al Senado por la Región de Coquimbo, Adriana Muñoz, lamentó profundamente un nuevo caso ocurrido en Valparaíso en  donde la víctima después de sufrir una serie de maltratos físicos y psicológicos fue asesinada por su ex pareja.

En este sentido la autora de la ley que castiga el femicidio enfatizó que «la justicia había prohibido al agresor acercarse a su víctima, sin embargo, esta persona ya había incumplido esta medida cautelar anteriormente. Parece que los asesinatos de mujeres se están transformando en una situación que al parecer no conmueve. Muchas veces se apela a que modifiquemos la ley, pero aquí debe haber una actitud de los jueces que impida que estas situaciones de denuncia se transformen en asesinato», afirmó Muñoz.

En ese sentido, la representante del Noveno Distrito insistió en su llamado al Presidente de la República a «cumplir con su promesa» de licitar la adquisición de brazaletes electrónicos para prevenir la ocurrencia de nuevos casos de femicidios.

«No puede ser que esta licitación fuera desechada por el gobierno porque excedía los montos que tenía presupuestados para esta inversión. Junto con la diputada María Antonieta Saa hemos enviado oficios al Presidente de la República, a la Ministra de Justicia para que nos reciba porque creemos que es urgente que por medio de estos instrumentos electrónicos se establezca una alerta temprana a Carabineros para que el agresor no pueda acercarse a la víctima. Lamentamos que al parecer en nuestro país, la vida de las mujeres tiene menos valor que los recursos que el Estado debe entregar para la adquisición de estos elementos que han tenido excelentes resultados en todos los países donde se han utilizado», afirmó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre