Diputado Alvarado y proyecto que despenaliza la marihuana

0
95

12bEste martes la Comisión de Salud de la Cámara prosiguió la discusión del proyecto de ley que pretende despenalizar el expendio de marihuana medicinal y el autocultivo para consumo privado de cannabis.
Al respecto, el diputado PPD y miembro de dicha comisión, Miguel Ángel Alvarado (PPD), mostró sus críticas a la iniciativa y comentó que «se ha escuchado poco a las sociedades médicas, e incluso se les ha cuestionado de forma absurda. El proyecto es deficitario, tiene debilidades y tal como está escrito no podemos apoyarlo».
Es que para el parlamentario la situación es clara: «la marihuana es una droga, por lo que me preocupa la mayor exposición que tendrá esta sustancia entre nuestros niños y adolescentes si aprobamos este proyecto. Hay muchos mitos que debemos desterrar, porque su consumo sí altera los procesos cognitivos y provoca deterioros. Sobre este tema hay estudios contundentes y no hay mucho más que discutir».
En tanto, consultado por la posibilidad que tendrían los adultos de acceder a cultivar plantas de forma privada y con límite de cantidad, Alvarado aclaró que «no es mi idea cuestionar las libertades individuales, ya que son necesarias para la democracia, pero todos tenemos que atenernos a los contratos sociales».
«El tráfico es tremendo, hay bandas criminales y las políticas públicas han fracasado, lo que no significa que tengamos que rendirnos. Nadie nos dice que cesará la criminalización a través de esta liberalización propuesta. El país debe hacerse responsable y seguir modelos que llevan años de ventaja, como el sueco o el uruguayo, en los cuales el Estado se hace responsable por los individuos. Así, si usted quiere fumar marihuana por distintas razones, legítimas o no, se le entrega, pero de ninguna forma podemos llegar a un autocultivo para todos», agregó el parlamentario, quien finalizó diciendo que «Chile no puede caer en una mirada contemplativa en este tema y debemos realizar acciones adecuadas para evitar el daño en los niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre