Diputado Daniel Núñez denuncia nuevo loteo brujo

0
6

ñUn nuevo caso de loteos brujos se registra en el sector Majada Blanca en Pan de Azúcar en que más de 100 familias compraron terrenos para hacer sus viviendas, sin sospechar que tenían problemas anteriores de posesión efectiva, de factibilidad de agua y luz, entre otras irregularidades.
El diputado Daniel Núñez (PC) se reunió con los vecinos para estar al tanto de este caso y comenzar a realizar gestiones para solucionarlo.
Al momento han tenido muchos problemas con los propietarios de los terrenos porque no se les ha hecho entrega, después de varios años, de los títulos de dominio ni de ningún documento legal que acredite que ellos son dueños de estos terrenos.
Graciela Montesinos, presidenta del Comité Pro Adelanto Ripamonti, en el sector de Majada Blanca, sostuvo que “nosotros llevamos unos 4 años en este lugar. Cuando compramos, nos pidieron plata de reserva, plata para construir unos 3 millones de pesos en total y fue René Arce el que nos dijo todo esto, el dueño de los terrenos cuando nos vendieron.
El compromiso era ir a la Notaría, a hacer las cosas en forma legal y que nos darían la escritura. Empezó a pasar el tiempo, los años y no tenemos nada, ni agua, ni luz, ni escritura, nada”.
“Yo me di cuenta de que esto era una estafa cuando vi en la televisión el problema de otro loteo en Pan de Azúcar, con Ximena Burdiles y les empecé a pedir que vengan para finiquitar todo esto, ellos, la familia Arce dice que no, porque no están listos los papeles, los títulos de dominio, entonces me di cuenta de que ya no nos darán nada. Comparando ese caso con éste, acá con los vecinos nos dimos cuenta de que era lo mismo”, señaló Montesinos.
De hecho, los vecinos relataron que pudieron tener luz mediante generadores y agua mediante un proyecto municipal, pagando dos veces el precio normal. Esto se suma que hay niños, personas de la tercera edad y enfermos, por lo que se querellarán por esta situación. Anteriormente, los vecinos ya denunciaron a René Arce, por incumplimiento.

El diputado Núñez indicó que “tenemos un nuevo caso de loteos brujos efectivamente, muy similar al caso que denuncié como es el caso de la parcela 45, en Pan de Azúcar. Esto no es nuevo, porque se trata de gente que tiene dinero, poder y que cree que la justicia no los toca, que estarán siempre impunes, están acostumbrados a engañar a gente humilde, trabajadora”.
El legislador argumentó que “yo, esto no lo permitiré. Solicitaré que esto se investigue a fondo y al igual que en todos los delitos de estafa o de cuello y corbata se sancione igual que un robo a mano armada u otro delito”.
El Comité está organizado y poseen todos los documentos que acreditan esta falta cada vez más usual en terrenos rurales. Además denunciaron hechos de amedrentamiento y violencia por parte de los propietarios para que hagan abandono del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre