En la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, se firmó el convenio de Red Asociativa de fortalecimiento comercial del casco histórico de la ciudad, entre empresarios locales y Corfo por medio del agente operador Codesser. El objetivo es mejorar la competitividad comercial del centro de La Serena mediante la promoción de la marca ciudad, estrategia de comunicacional integral y la colaboración entre empresarios y el ecosistema local.
Este convenio es el resultado de meses de trabajo comprometido para reactivar y revitalizar el centro de La Serena, beneficiando tanto a residentes como a turistas que visitan la ciudad. El proyecto tendrá como sede de reuniones el edificio de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, la cual se ha alineado como socio del proyecto. Al respecto, el presidente de la asociación gremial, Carlos Orrego Torrico, señaló: «Junto con la firma del convenio, la nueva gerente fue presentada tras un minucioso proceso de licitación, siendo seleccionada Marcela López, quien trabajó por más de una década como ejecutiva de Negocios Regionales de TVN en la zona norte, y que ahora liderará el proyecto».
La elegida, Marcela López, expresó su visión y compromiso con la revitalización del centro de la ciudad. «En esta primera etapa, el proyecto cuenta con un grupo de cuatro empresarios, pero se espera que con el paso de los meses se adhieran más personas que busquen aportar a mejorar y recuperar el centro de La Serena, con actividades, eventos y campañas».
Al respecto, Luis Carlos González, dueño de Impacto Telas y miembro del proyecto, señaló que «sin embargo, para que este proyecto funcione en su totalidad, es vital que se involucren diversos actores, no solo el comercio como tal, sino autoridades, gremios y operadores turísticos, actores sociales, organizaciones y todos los vecinos de la capital regional, para posicionar la ciudad no solo por su valor comercial sino también por sus características únicas»,
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena indicó que «de esta forma se dio inicio a un proceso que busca transformar el centro de La Serena en un espacio vibrante y atractivo, no solo para el comercio, sino también para la comunidad y los turistas. La colaboración de todos los actores involucrados será esencial para alcanzar este objetivo y posicionar a La Serena como un referente de desarrollo sostenible y cultural».