Los azules recibirán a los Piratas este
domingo a las 20 hrs en el Estadio Nacional.
Un partido que se ha repetido mucho durante este 2024, es Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido. En esta oportunidad la cita hace referencia a las semifinales de vuelta de la Copa Chile 2024, a disputarse en el Estadio Nacional este domingo. Los azules en la ida empataron con los Piratas sin goles y Gustavo Álvarez tendría definida su oncena para el trascendental partido.
Tras un empate deslucido sin goles en su primer partido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los ánimos están caldeados por llegar a la final. Con los chunchos metidos todavía en la parte de arriba y un equipo del Nano que abandonó los puestos de avanzada, el duelo por este torneo asoma como atractivo.
En el puerto hubo recriminaciones, con parte de la hinchada amenazando a jugadores como Dylan Glaby: «Vamos a ir a buscar al Mono Sánchez», dijo un hincha enojado debido al empate. «Son 11 partidos si ganar y ni siquiera se fueron a despedir de la gente»
El Nano se ha mantenido al margen de la polémica y busca en esta competición sacarse los dardos de una pésima segunda rueda del torneo, más aun teniendo en cuenta que de ganar se saca pasajes a la Copa Libertadores.
CAMBIOS EN LA U
En tanto en la U, el profe Álvarez ha estado realizado modificaciones en su alineación titular. Entre estos cambios, resalta el regreso de un jugador que había sido marginado y no había tenido la oportunidad de jugar, José Castro, quien incluso le ganaría el puesto a Antonio Díaz.
Dentro de las modificaciones, también destacan los regresos de Gabriel Castellón y Marcelo Díaz, en desmedro de Cristopher Toselli, figura en el primer partido, y Federico Mateos, quienes volverán al banco de suplentes.
Según la información del mismo sitio, la formación de la U será con Gabriel Castellón en el arco; Emmanuel Ojeda, Franco Calderón y Fabricio Formiliano, en defensa; Matías Sepúlveda, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Israel Poblete y José Ignacio Castro, en mediocampo; Leandro Fernández y Cristian Palacios, en delantera.