Director de Aduana: «El día de apertura del paso fronterizo de Agua Negra sucedió un hecho que constituye una falta»

0
40

6El incidente que hubo en Juntas del Toro y que involucró a personal del municipio de Vicuña cuando se estaba abriendo el Paso de Agua Negra todavía sigue dando que hablar, ya que a nivel central de la Policía de Investigaciones (PDI) todavía se están recabando antecedentes para esclarecer si dos personas que integraron la comitiva municipal cruzaron o no la frontera sin autorización y a esta situación se suma que según el director regional  de Aduana, Mario Godoy,  el grupo de funcionarios que acompañaban al alcalde Rafael Vera, habrían incurrido en infringir al menos  dos artículos de la ordenanza que vigila su organismo a la hora de pasar por el complejo aduanero.

Según los datos que se recabaron en Aduanas,  los funcionarios de la comitiva  no se habrían presentado al control respectivo cuando ingresaron al país por el recinto fronterizo para hacer la revisión del vehículo donde se trasladaban.

Según Godoy, «efectivamente el día de la apertura del paso fronterizo de agua negra sucedió un hecho que constituye una falta», ya que producto del incidente que habría tenido el alcalde de Vicuña con personal de la PDI y la abrupta salida de la comitiva del complejo aduanero tras el altercado, Aduana no hizo el control del vehículo en el cual viajaban a la hora de ingresar a Chile.

Este hecho sería una infracción a los artículos 22 y 32 de la ordenanza de Aduanas, que contemplan la inspección toda mercancía y vehículo que ingresen al país.

El director de Aduana dijo que está normativa «es un decreto con fuerza de le ley, todo chileno sin excepción alguna deben someterse al control de aduana en pasos fronterizos», por lo tanto se presentaron todos los antecedentes a la investigación que se encuentra realizando la PDI sobre todos los hechos que sucedieron en el altercado.

Consultamos a Mario Godoy si es que por parte del municipio vicuñense ha habido una colaboración para aportar datos a lo acontecido aquel día, a lo cual la autoridad dijo que «el alcalde no se ha acercado».

Los organismos de justicia y de la policía aún están investigando si es que dos de los funcionarios que iban en la comitiva cruzaron la frontera sin autorización, sin embargo estos nuevos antecedentes abren otro foco de cuestionamientos a la comitiva municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre