Director de INDAP llamado a Comisión Hídrica de la Cámara

0
81

politica_1El Director de INDAP apuntó contra el Consejo Superior Campesino (CSC) y del Consejo Regional Campesino (CRC).

Ricardo Ariztía, dio a entender un enriquecimiento indebido de 104 dirigentes por más de $700 millones durante los últimos tres años.

Por ello Ariztía fue llamado a la comisión hídrica para que explique sus acusaciones y de argumentos.

La abogada de la Comisión, María Teresa Calderón, indicó que en la última sesión de la Comisión se acordó, por la unanimidad de los diputados presentes, invitar al Director Nacional de INDAP, a la sesión ordinaria de la Comisión que se realizará el día lunes 8 del presente a las 16:00 horas, en la sede del Congreso en Santiago, «para que informe a la Comisión y proporcione antecedentes sobre los problemas suscitados con los dirigentes campesinos del Consejo Superior Campesino de la Región de Coquimbo».

La presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos, Adriana Muñoz, señaló que él debe explicar las graves acusaciones contra los dirigentes campesinos.

La citación de Ariztía a la Comisión se produce en momentos que el Ministro Luis Mayol, de agricultura, visita la Región de Coquimbo para  hacer entrega del Bono de la Ley de Riego, con recursos provenientes del cuestionado INDAP.

Por su parte el dirigente del Consejo Superior Campesino, Patricio Hevia, quien pidió la salida del cargo de Ariztía, explicó que después de las declaraciones del funcionario de gobierno «con nombres y apellidos», conversamos con parlamentarios para que se le citara. Mientras conversamos con abogados para hacer una demanda en contra del Director Nacional de INDAP».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre