Directora de Tesorería señaló no estar al tanto de demandas de los trabajadores que piden su salida

0
47

actualidad9Está usted al tanto de las denuncias en su contra por parte de los dirigentes regionales y nacionales de la ANEF y de AET, por prácticas antisindicales?

No tengo conocimiento de denuncias concretas sólo lo publicado por ustedes.

¿Está usted enterada que no puede evaluar a un funcionario que ostenta el cargo de dirigente gremial, como lo realizó con el Sr. Fernando Olivares en los ítemes de capacidad y ejercicio de deberes del 2° informe de desempeño?

Los dirigentes gremiales de nuestra Asociación de Empleados de Tesorería (AET) no son evaluados ni calificados, salvo que ellos lo soliciten. Todos los demás funcionarios sí lo son,  incluyendo a quien usted señala. A mi cargo le corresponde realizar los informes de desempeño de los funcionarios  que tengo a mi cargo  a quienes retroalimento dos veces al año de acuerdo a las normas reglamentarias que rigen este proceso. Quisiera destacar que la persona mencionada se encuentra en lista 1 «de Mérito» que es la lista de excelencia en nuestra institución.

¿Por qué evaluó deficientemente al Sr. Olivares, si en los otros ítemes usted misma lo cataloga como destacado?

Como todos los seres humanos tenemos algunos aspectos más desarrollados y otros en vías de desarrollo a los cuales se apunta con el único ánimo de buscar la mejora continua de nuestros funcionarios y apuntar a la excelencia que exigen nuestros usuarios. La idea es tener una retroalimentación para mejorar nuestro actuar y nuestro trabajo profesional. Estos informes no obedecen a otros parámetros que no sean el ser cada día mejores para optimizar nuestra calidad de servicio.

¿Qué hay de cierto que al interior de la Tesorería se ha instalado una atmósfera de miedo bajo su dirección?

Al respecto sólo quiero señalar que uno de nuestros ejes estratégicos es «Nuestra Gente», por lo tanto es una de nuestras mayores preocupaciones en nuestro quehacer diario y dedico muchas horas a quienes son mi equipo de trabajo. No quisiera responder a apreciaciones personales.

El Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, señaló estar al tanto de estas acusaciones y afirmó que espera que solo se trate de un error de su parte respecto de algún tipo de desconocimiento a la hora de evaluar a trabajadores en su calidad de dirigentes, ¿comparte esas afirmaciones?

No sé en qué contexto fue formulada esta declaración, por lo tanto no puedo referirme al tema. Sólo quisiera recalcar que nuestros dirigentes gremiales de la AET no son calificados ni tienen evaluación anual y eso lo tengo muy claro. Solo quiero agregar la siguiente información,  en este proceso de retroalimentación, II Informe de desempeño fue retroalimentada toda la región, estamos hablando de 68 funcionarios activos, a los cuales se ha conversado indicando sus aspectos logrados y los aspectos a mejorar y fue un proceso que se terminó sin mayores reclamos y dentro del marco institucional que corresponde a esta actividad anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre