Directora Regional de la Junji justificó cierre parcial del jardín infantil por presencia de «asbesto» en techumbre

0
65

ACTUALIDAD 6Luego que el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Vista Hermosa de La Serena señalara que el establecimiento entraría en una completa remodelación, los 102 niños y niñas que asisten al Jardín deberán buscar una alternativa para ser reubicados, situación que a esta altura del año es imposible ya que las matrículas y cupos se completan a principio de año. Ante esta situación la Directora Regional afirmó que luego del retiro de la techumbre los educandos podrán regresar a las salas «paulatinamente».

Este tipo de trabajos se plantean con mucho tiempo de anticipación, se estudia el impacto que puede tener, se establecen planes de contingencia, se priorizan los establecimientos a intervenir, y eso requiere de mucho tiempo de planificación.

¿Por qué la remodelación elimina la sala asigna a la astronomía y que es el plus del Jardín?

No es el caso, dado que la sala de astronomía que existe en el jardín actualmente se reubicará en un sector más y se implementará de mejor manera.

Los recursos se asignan anualmente, pero no hay relación entre las dos variables, ya que los trabajos en los jardines infantiles tienen una planificación con la debida antelación.

¿De los 102 niños que tiene el Jardín solo 15 lograron ser reubicados, ¿qué pasará con el resto?

En primer lugar es preciso distinguir que el jardín infantil no cerrará sus puertas, dado que se trata solo de una remodelación, lo que sí es importante es que el establecimiento cerraría sus puertas por aproximadamente dos semanas dado que el retiro de la techumbre necesita hacerse con personal especializado en un lugar en que no haya personas para evitar riesgos. Después de ello, el jardín comienza su funcionamiento gradual y los arreglos se van haciendo por parte. Por tanto, el jardín no cierra y los párvulos no pierden su matrícula en ningún caso. El proceso de arreglo del jardín infantil tiene varias etapas. En primera instancia se les informa a los apoderados en el mes de agosto sobre las remodelaciones al jardín infantil, luego de ello se realiza una lista de prioridades en el propio jardín con los apoderados que necesitan que se reubique a sus hijos e hijas durante aproximadamente dos semanas en que el jardín infantil no funcionará, y posteriormente comienzan a volver a clases los párvulos.

¿Es correcto que los apoderados se hagan cargo de los niños en esta situación,?

Lo correcto es que los niños y niñas estén bien cuidados y protegidos y como institución debemos dar soluciones concretas y de largo plazo a la seguridad de los niños que hoy asisten al jardín y los que asistirán mañana. Ahora, los apoderados no están solos en esto, nosotros hemos revisado caso a caso las diferentes situaciones de las familias, y quienes han necesitado apoyo lo han tenido.

¿Por qué no remodelan en enero o febrero?

Las remodelaciones tardan aproximadamente tres meses, por lo que deben comenzar en esta fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre