Dirigentes de la CONFUSAM se manifestaron en las calles

0
43

7La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) ayer convocaron a una movilización nacional y en la región los trabajadores no hicieron la excepción, por lo que durante la mañana marcharon por las calles del centro de La Serena para exigir demandas laborales que se habían planteado cuando estaba iniciando el gobierno de Michelle Bachelet y entregaron un documento en la intendencia y en el Servicio de Salud Coquimbo.

Las demandas levantadas por la CONFUSAM son «acoso laboral contra dirigentes y el personal»; fragilidad de los contratos a honorarios en el sistema de salud pública, «el Gobierno solo implementa programas donde no podemos contratar a la gente a plazo fijo ni de planta, sino que solamente a honorarios y eso significa quitarle muchos beneficios», explicó  Claudio Jiménez, presidente de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud Municipal y dirigente nacional de la (CONFUSAM).

Los trabajadores denunciaron que hasta la fecha no se han obtenido respuestas concretas por parte de las autoridades, por lo que en asamblea general de la CONFUSAM se decidió iniciar un proceso de movilizaciones ascendentes para presionar al gobierno.

Y para estos efectos se convocó a la primera marcha el día de ayer. Al respecto, Jiménez expresó que «tenemos la marcha a nivel nacional que es en Santiago, y también en las cabezas regionales tenemos nuestras pequeñas marchas».

Sin embargo, la convocatoria y la notoriedad de la marcha se vio mermada y sólo salieron a expresar su descontento a la calle los dirigentes de la agrupación. «Esto se habría debido a que estamos en el peak de las enfermedades respiratorias, entonces sería una falta bastante grave de parte de nosotros los dirigentes llamar a un paro de actividades siendo que nuestra población está enferma y requiere atención», consignó Claudio Jiménez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre