Dirigentes gremiales de INDAP analizan el delicado escenario de la institución

0
55

ACTUALIDAD2Francisco Cortés,  tesorero y Francisco Tapia, presidente de la ANFI (Asociación Nacional de Funcionarios de Indap), analizaron el momento que vive ese servicio, tras varios cambios y cuestionamientos.

Refiriéndose a las declaraciones del Director Nacional sobre supuestos dineros sin estar bien justificados ni rendidos, entregados a dirigentes de asociaciones campesinas, los gremialistas reconocen que «de alguna manera nos toca a nosotros aun cuando no sabemos bien a qué se refiere el Director Nacional», señalan.

Cortés explica que el viernes pasado tuvieron reunión «protocolar» con el nuevo Director Regional, Joaquín Verdugo y este tema no apareció. En cambio, le hicieron ver las preocupaciones de estabilidad laboral que es algo inherente a cuando hay una nueva administración en el servicio público.

El gremio desconoce el origen de los antecedentes que llevaron a Ariztía a hacer pública esta denuncia, sin que se sepa de sumario o presentación ante la justicia hasta ahora.

«No hemos tenido la oportunidad de hablar con él que sería lo correcto. Ya no somos invitados a reuniones como antes sí ocurría y muchas veces fueron encuentros agitados, pero con altura de miras. Ahora hace más de un año que no tenemos reuniones con ningún director. Nos enteramos por otras vías de lo que ocurre en INDAP, es una pena, naturalmente».

Explican que «el nuevo director regional nos manifestó que él venía a ordenar lo que estaba en INDAP y dijo que su trabajo era técnico – administrativo, eso lo repitió varias veces. Esperamos que cumpla».

Francisco Cortés espera que se produzca un nuevo encuentro pero de trabajo con el Director Regional «a quien pediremos repasar los acuerdos incluso anteriores, porque lamentablemente se nos decía una cosa y se terminaba haciendo otra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre