Disponen mejoras en infraestructura y de tecnología en complejo aduanero Agua Negra

0
3

16bbEl Complejo Fronterizo Agua Negra se encuentra en receso luego de seis meses de operaciones con una temporada histórica debido a que hubo un aumento en el flujo total de ingresos y salidas de 78.800 personas a 96.000 usuarios.
Según el Gobernador de Elqui Américo Giovine la evaluación arrojó que el mes de enero es por excelencia el más preferido por los argentinos para visitar nuestro país y que concentra el mayor número de ingresos. «Para la temporada pasada se efectuaron varios trabajos de ampliación, que fueron vitales para el mayor flujo de turistas en cuanto al ingreso de vehículos y también módulos de personas. Sin lugar a dudas que enero batió todos los récords porque hubo dos días donde el flujo diario fue de más de 2.200 personas».
El complejo fronterizo y sus instalaciones han crecido de acuerdo a las necesidades y aumento de flujo con cifras que cada año suben en forma considerable, por varios factores como el tema económico del país, otros pasos fronterizos cerrados por condiciones climáticas tanto en el norte y sur del país, entre otros factores. «Nuestro Complejo tiene una infraestructura para dar buenas condiciones de habitabilidad a los funcionarios que trabajan turnos 7 x 7, gracias a las inversiones efectuadas en el lugar como la instalación de internet wi fi, teléfono gratis para usuarios y funcionarios junto a una nueva antena celular de la empresa Entel. También reforzamos el servicio de enfermería con dos turnos, entre otras acciones que se pusieron a prueba con la llegada de turistas».
Mauricio Compan, encargado del Complejo, señala que para la temporada 2017-2018 se está trabajando en mejoras en infraestructura e incorporación de más tecnología para acotar aún más los tiempos del control migratorio, que en promedio llegó a los 7 minutos y una hora en hora de mayor ingreso de personas. También se trabaja en la incorporación de material audiovisual permanente en las instalaciones para los usuarios con pantallas digitales en diversos puntos clave del recinto.
Compan, que se desempeña en la Gobernación de Elqui, informó que entre los servicios que se licitan durante el receso del complejo está el mantenimiento del sistema eléctrico, agua potable y alcantarillado que trabaja con bombas y sistemas exclusivos en el área. «En cada receso se analizan las fallas en la infraestructura y mejoras que se puedan efectuar en las áreas de atención de público y también en los sectores de dormitorios y descanso de funcionarios de la PDI, SAG y Aduanas».
A la fecha el complejo fronterizo ha tenido el cambio de los estanques diesel y también un sistema de basura sustentable para evitar contaminaciones o situaciones de peligro.
Sobre el ingreso y salidas de vehículos las estadísticas señalan que en la temporada 2013 ingresaron 10.058 móviles y hasta este 2017 la cifra fue de 26.475. Si hablamos del flujo de personas al 2013 se registraban 34.483 y al 2017 se llegó a 96.950.
Si hacemos el análisis de vehículos el 2004 ingresaron 1.506 y el 2017 15.071, un aumento que supera el 900% desde hace más de 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre