Dolorosa despedida a Simón Vega en Los Vilos

0
212

portadaDolor y rabia eran los sentimientos que predominaban ayer en el funeral de Simón Vega Céspedes, en Los Vilos.
El joven estudiante del Liceo Nicolás Federico Lohse, perdió la vida tras una disputa con un compañero de 15 años identificado como C.V.V. que  supuestamente le dio una estocada con un arma blanca.
El cortejo que reunió a un gran número de personas, incluidos sus más cercanos, amigos y compañeros de colegio, se movió por las principales calles de la comuna, hacia el Cementerio Municipal.
La muerte del estudiante causó conmoción entre los habitantes de Los Vilos, que aún buscan una explicación a lo ocurrido en los alrededores del colegio.
Mientras muchos caminaban con Simón hasta su última morada, las redes sociales sirvieron para despedirlo. Con mensajes que se acumularon en su muro de Facebook,. Muchos de ellos escritos por sus amigos más cercanos, que no alcanzaron a decir todo lo que tenían pendiente.
Es que la muerte de Simón fue repentina. El jueves, se habría trenzado en una discusión en el patio del colegio, por razones que aún son materia de investigación.
Ambos estudiantes se habrían amenazado mutuamente, en una pelea que habría sido acordada en medio de esa discusión, de la que algunos compañeros fueron testigos.
El resto de la historia, quedó incluso registrada en las cámaras de vigilancia que tiene el colegio alrededor, donde se vería a los estudiantes caminando hacia la parte posterior del colegio, sin mostrar ningún signo de violencia.
En una zona apartada, se habría iniciado la pelea, que nadie pensó que terminaría de una forma tan dramática.
C.V.V. en el fragor de la contienda, habría sacado de entre sus ropas un tipo de cuchillo y sin mediar un control de parte de nadie, le propinó una estocada en la zona torácica a su adversario.
El muchacho se desvaneció y pese a que lo trasladaron inmediatamente al servicio de urgencia, nada se pudo hacer para salvarle la vida.
En su muro de Facebook un video realizado por algunos de sus amigos, repasa sus principales fotos con la canción «Hoy voy a llorar» del grupo Ministerio Identidad Propia.
Los mensajes de despedida se suman no sólo para despedirlo, sino que también para buscar alguna explicación a lo ocurrido.
En tanto,  en La Serena se mantiene en internación provisoria C.V.V. que fue formalizado el viernes por el delito de Homicidio Simple y que permanece en internación provisoria.
La medida se extenderá durante los 30 días que tiene el ministerio público para realizar la investigación del caso.
Cercanos al supuesto agresor, aseguran que está muy afectado por el resultado de sus acciones y que se mantiene bajo estricto control de seguridad para evitar que tome alguna medida que pueda ir en contra de su integridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre