Doña María hace mermeladas hasta de vino, ají, zapallo italiano, tomate y cebollas

0
237

3Doña María Ramírez Heredia, dueña de casa de Vicuña, fue considerada una de las dos emprendedoras de la región elegida por Prodemu como ejemplo para el resto de las mujeres del país.

Trabaja en su casa en Población Estación y en un puesto de la plaza de armas. Se inició en 2008 en la elaboración de mermeladas preparadas en hornos solares, llegando en la actualidad a preparar 80 sabores en base a frutas y verduras.

En 2010 participó de un segundo curso y posteriormente en otras capacitaciones más que le permitieron manejar de mejor forma su negocio y mejorar la calidad de sus productos.

«Empecé con las tradicionales mermeladas de damasco, durazno, ciruela y dulce de alcayota. Luego experimenté con otras frutas y con verduras, con mezclas de ambas y hasta con vino tinto».

Tengo mermelada de ají, que es una de las más apetecidas, de tomate, cebolla, de berenjenas, zapallo italiano, zanahoria y betarraga. He creado la mermelada de pétalos de rosa, de copao con aloe vera, y de frutilla al vino tinto; y de sabores mixtos, como naranja con manzana y zanahoria, tomate con arándanos, y calabaza con higos y pasas», explica. Agrega que también elabora té de zanahoria, manzana y naranja en sus hornos solares; productos que son muy apreciados por los vegetarianos y veganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre