Dos nuevos carabineros son dados de baja

0
59

8El caso de los estudiantes de Medicina agredidos en el hospital de La Serena por parte de Carabineros sigue desplegando noticias, puesto que ahora se suma una nueva determinación en la institución policial.

El coronel Julio Gordon confirmó que dos carabineros fueron dados de baja de la Institución en el marco de la investigación interna por el caso de agresiones. Estos dos ex uniformados se suman a otro, quien había sido identificado por los estudiantes afectados, Oliver Villa y Marta Tapia, siendo desvinculado el martes pasado.

«Es efectivo que ayer en horas de la noche se tomó la determinación de desvincular a dos funcionarios más por la situación ocurrida hace una semana en el Hospital de La Serena. Estos carabineros pertenecían a la patrulla en la cual salió a servicio el carabinero identificado como agresor por los afectados», explicó Gordon.

Entre los nuevos desvinculados hay un efectivo con más de veinte años de servicio, quien era el superior de otro de los carabineros dados de baja.

«Nosotros vamos a seguir realizando diligencias y si hay más responsabilidades las tendremos que asumir», recalcó el coronel Gordon, quien indicó que el primer policía desafectado recurrió a un defensor para preparar su defensa en la investigación. Los nombres de los involucrados no serán develados, por lo menos, hasta que culmine la investigación.

Cabe recordar que la madrugada del 14 de febrero, un contingente de carabineros ingresó al Hospital de La Serena persiguiendo a un peligroso delincuente. Es en ese momento cuando dos efectivos irrumpen en la residencia de los internos de Medicina, agrediendo a dos estudiantes, con resultados graves y menos graves, lo cual mantiene altamente cuestionado el actuar de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre