Dos nuevos casos de Covid-19 y se mantiene el control de trazabilidad

0
83

También se informó que «Las personas del IPS se encuentran en buen estado de salud y ahora comenzará la evaluación para darles el alta y puedan ya circular libremente».

En el balance diario de ayer, las autoridades regionales actualizaron la cantidad de pacientes contagiados por Covid-19, junto con reforzar el llamado a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

«Hoy tenemos dos nuevos casos que informar en la región. Se trata de un paciente de 26 años de la comuna de Coquimbo y otro de 31 de la comuna de La Serena. Con esto ya sumamos 30 personas contagiados por Coronavirus en la región», indicó la Intendenta Regional Lucía Pinto.

El seremi de Salud, Alejandro García, precisó que uno de los nuevos casos «tiene su domicilio en la comuna de La Serena, pero se desempeña desde el punto de vista laboral en la comuna de Illapel. Es por eso que estamos realizando la investigación epidemiológica, se está llamando a cada uno de los contactos estrechos, y durante el día de hoy se tendrá a la totalidad de las personas comunicadas para informarles que deben realizar cuarentena».

García destacó, además, que de los 492 casos sospechosos que han existido en la región, 335 han sido descartados, «lo que equivale a un 92% de descarte de los casos sospechosos».

Junto con recalcar el llamado a mantener las medidas de prevención, principalmente el lavado continuo y efectivo de manos, destacaron que la región sigue en Fase 2 de la enfermedad y se mantiene la trazabilidad de todos los contagios. «En cada uno de estos 30 casos que han dado positivo tenemos la trazabilidad, sabemos con quienes han estado, quienes son sus contactos, donde se habrían contagiado con el virus, lo que nos da cierta calma y nos hace seguir siendo rigurosos en las medidas que debemos tomar», dijo Pinto.

Respecto de la Aduana Sanitaria en Pichidangui, a la fecha ha controlado 29.249 vehículos, de los cuales 25 han sido impedidos de entrar a la región debido a que alguno de sus ocupantes ha presentado el denominado «código rojo» en su pasaporte sanitario.

De todas las personas hasta hoy contagiadas, sólo una paciente se encuentra en un recinto médico, «y ya está bien, se le retirará el ventilador mecánico, pues ha presentado una franca mejoría».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre