Dra. Lorena Casarín, Jefa de Salud de Corporación Municipal de La Serena

1
15

ACTUALIDAD7Equipo completo. Así definió el secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela, la llegada de la nueva jefa del Departamento de Salud tras la partida del Dr. Rafael Alaniz, quien deja la corporación para especializarse en Salud Pública.

Con la Dra. Lorena Casarín estamos completando el equipo de Salud de la Corporación, dijo el directivo.

Casarín es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especializada en Salud Pública, desde hace 10 años reside en La Serena y se ha desempeñado en el Servicio de Salud Coquimbo y en la seremi de Salud regional.

Ella manifestó que entre las propuestas que tiene para el departamento de salud está «la de llevar una gestión más participativa y ligada a lo social, a la gente, también en términos participativos y términos de integración. Ese es uno de los sellos que les queremos dar, de que no sea solamente salud, sino que sea integración muy afiatada con salud».

Asimismo, la nueva directiva tiene desafíos a enfrentar, como es caso de «establecer todas las certificaciones de nuestros centros de salud, en términos de calidad, en términos de que cumplan con toda la normativa de salud familiar que es el modelo que tenemos nosotros, seríamos los primeros que estamos acreditados en ese sentido».

1 COMENTARIO

  1. El centro de salud las compañías es un asco y el doctor debo le regalaron el título de médico no sirve para nada es cruel con el adulto mayor mi madre tiene 80 años con dos cáncer postrada en cama desde enero y el se negó a darme una receta y no la quiso atender asco de médico de febrero o marzo que no la vienen a ver ningún médico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre