Educación municipal de La Serena premia a sus 11 mejores puntajes PSU

0
101

psuResultados promedio entre los 753 y 608 puntos, que les aseguran excelentes posibilidades de ingresar a las carreras universitarias de su preferencia, tienen los 11 jóvenes alumnos de establecimientos educacionales municipalizados de La Serena que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) dentro de la enseñanza pública de la comuna.
Los muchachos fueron invitados por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, a un desayuno y entrega de estímulos por sus rendimientos, en la sala de sesiones del edificio consistorial.
Se trata de alumnos de los colegios José Manuel Balmaceda, Gabriela Mistral y Gregorio Cordovez. Al primero pertenecen Diego Rojas Wasaff, Felipe Olivares Sandoval, Fabián Torres Flor, Catalina Álvarez Ramírez, Natalia Rojas Saavedra y Benjamín Poza Zabala. Al segundo, Pierina Zepeda Robledo. Y al tercero, Abril Silva Varas, Fernanda Vera Carrión, Camila Meseses Castro y Felipe Fournier León.
Junto a los homenajeados concurrieron sus padres y los directores de los tres establecimientos de mejores rendimientos.
El alcalde Jacob destacó que con el ejemplo de estos adolescentes “se demuestra que la educación pública también es de excelencia y tiene buenos resultados. Lo menos que podíamos hacer era juntarlos, felicitarlos, desearles buena suerte e incentivarlos”.
Pese a declarar que “para nosotros es un orgullo” contar con esos buenos resultados, mantuvo su posición de que la educación básica y media debiera ser asumida por el estado en forma directa, y no a través de los municipios: “Aquí sufren los apoderados, sufren los alumnos, sufre todo el mundo, porque la educación pública no se financia, y eso ya es absolutamente demostrado. La Serena es una de las ciudades piloto para la desmunicipalización, estoy absolutamente de acuerdo con eso, porque de una vez por todas se van a sanear todas las deudas que tiene la educación y el Estado se va a hacer cargo de que no haya diferencias”.
El secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho, sostuvo que “a pesar de la baja que se produjo en los puntajes PSU a nivel nacional,“nosotros hemos mantenido la tendencia; por ejemplo, el Liceo Gregorio Cordovez ha aumentado en 25 puntos su rendimiento de forma sostenida en los últimos dos años. Similar caso es el del Colegio José Manuel Balmaceda, que se consolida como uno de los mejores establecimientos con puntajes PSU, no sólo a nivel regional, sino de la zona norte y nacional, ocupando el 1º, tercer y 59º lugar, respectivamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre