EL GRANATE REGRESÓ A LA CANCHA

0
183

En un complejo deportivo privado en el sector Las Compañías se encuentra entrenando por grupos el plantel de jugadores de Deportes La Serena. «Tenemos que cumplir todo al pie de la letra», detalló el capitán papayero Rodrigo Brito, quien se mostró contento por volver a pisar el césped después de tres meses de entrenamiento virtual.

En secreto, el día miércoles, regresó a los entrenamientos presenciales el plantel de Deportes La Serena. No querían atraer la presencia de hinchas o curiosos, que pudieran entorpecer el riguroso protocolo sanitario que vienen desarrollando para evitar posibles contagios de coronavirus entre los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club.

«La vuelta a la cancha para todos nosotros era lo ideal. Estuvimos en nuestras casas tomando los resguardos correspondientes por la pandemia, era lo que teníamos que hacer, pero ahora por el anuncio que hizo la ANFP del regreso a la actividad hizo que regresáramos», señaló el capitán de Deportes La Serena, Rodrigo Brito.

El defensor contó que comenzaron a entrenar «el miércoles como una marcha blanca. No queríamos tampoco decir mucho, se hizo un poco en secreto para evitar que la gente se acerque a ver los entrenamientos. Fue con total normalidad, claro que con un protocolo super estricto y siguiendo todo lo que nos indica el área médica. Entrenamos en grupos y creo que lo estamos haciendo de buena manera».

Sin duda para un jugador de fútbol, volver a sentir el césped bajo sus pies después de tanto tiempo genera una sensación reconfortante. «No estar en cancha fue super difícil, son casi tres meses entrenando en espacios muy reducidos y no en las condiciones que uno está acostumbrado, así que estamos empezando de apoco, vamos de menos a más, es como cuando eres bebé, empiezas primero a gatear, caminar y luego a correr, nosotros estamos en una etapa de reincorporarnos nuevamente al estado óptimo».

Agregó el jugador papayero que «estas dos semanas son de iniciaciones, para luego volver a lo que estábamos acostumbrados a hacer. Estar entrenando en los balcones o en la casa es difícil, entrenas en el cemento puro, entonces al volver a la cancha sientes molestias, dolores articulares, imagínate yo no puedo entrenar normal desde fines de enero por el tema de mi lesión, así que hay que ir con calma para evitar el tema de lesiones».

ESTRICTO PROTOCOLO

La ANFP lleva bastante tiempo trabajando en un protocolo para regresar al fútbol de manera segura, el cual consta de distintas fases. Deportes La Serena inició la primera que es volver a los entrenamientos, tal como lo hizo en principio Huachipato y esta semana Deportes Antofagasta.
Explica Brito que todos los detalles deben tomarse en cuenta para evitar cualquier posible contagio por COVID 19. «El primer día se nos trajo ropa a nuestros hogares, tuvimos que ir vestidos, con mascarillas y guantes también, llegar al estacionamiento del complejo, esperamos a que nos den la orden y vamos por orden de llegada pasando. Nos toman la temperatura, nos hacen una limpieza de manos, de zapatillas, nos toman el peso, nos entregan un agua individual en una botella sanitizada y de ahí recién puedes entrar a la cancha», indicó.

Agrega el capitán granate que «el protocolo es super estricto y hay que seguirlo al pie de la letra. Una vez que terminamos el entrenamiento, tenemos que ir saliendo de a uno, ir pasando por el área limpia, ir dejando nuestra ropa depositada en canastos, nos entregan la ropa para el día siguiente y te limpian las manos, los pies, luego te subes a tu auto y te vas».
Consultado si ve posible como fecha de reinicio de la competencia el 31 de julio, Brito dijo que lo ve «super complicado. A mi me gustaría volver el 31, pero hay que ser super consciente de lo que estamos viviendo y lamentablemente la cifra de contagiados ha ido en aumento y eso puede que impida que el fútbol vuelva en esa fecha, tal vez tendrá que aplazarse porque hay muchos compañeros de equipos que están en regiones con cuarentena y eso también imposibilita que puedan entrenar con normalidad».

También estaría la opción de concentrar toda la actividad en un solo lado. Al respecto el referente granate cree «guardando las proporciones de lo que es Estados Unidos creo que si se podría hacer, había leído que querían que en la región se hiciera, pero igual lo veo difícil»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre