EL PIRATA ESTÁ OBLIGADO A GANAR EN CASA

0
199

Coquimbo Unido juega hoy su último partido pendiente del campeonato, ante Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 20 horas.

La posición de colista en la tabla absoluta del torneo 2020, lo obliga a obtener una victoria ante los mineros para sobrepasar al penúltimo, Deportes Iquique, y así afrontar las últimas tres fechas donde se verá si se mantiene en Primera.

Coquimbo Unido está con la guillotina sobre su cuello en el campeonato nacional.
Los piratas son colistas con 31 puntos y hoy a las 20 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso disputarán un duelo clave que los puede ayudar a salir de esa incómoda posición.
Ante Cobresal, los aurinegros jugarán su último partido pendiente del torneo, para luego quedar igualado con el resto de los equipos en cuanto a partidos jugados. De ahí en adelante, la ANFP le dará el vamos a la recta final del campeonato, donde cada uno de los elencos tendrá tres encuentros por disputar.

Según indicó el técnico coquimbano, Juan José Ribera en la previa del partido ante los mineros, lo positivo para el equipo es que «seguimos dependiendo de nosotros y el partido ante Cobresal va a ser fundamental para nuestras aspiraciones».

Agregó el entrenador que «tenemos que recuperarnos rápido, los jugadores están entregando cada gota de sudor en beneficio de la institución, en beneficio del equipo y de salir de la situación en la cual estamos».

LESIONADOS
Las bajas por lesión ha sido la principal preocupación para el cuerpo técnico en esta seguidilla de partidos que le correspondió jugar a los aurinegros, junto con el cansancio físico que ha mostrado el equipo tras participar en Copa Sudamericana y campeonato local.

La reaparición del delantero Rubén Farfán, que no viajó a Iquique tras sufrir una contusión en su tobillo, sería la principal novedad para jugar ante Cobresal, sin embargo, el juvenil José Aguilera volvería a quedar fuera por un esguince de rodilla, lo mismo que el defensor Víctor González aquejado de una tendinitis en el tobillo.

Las lesiones y los constantes cambios tácticos que realiza el DT porteño hacen difícil aventurar un once titular ante los mineros. Lo único cierto es que dentro del equipo debe ir un jugador Sub 21: Cristofer Salas, Cristian Zavala o Diego Vergara, para cumplir con la deuda de minutos que tienen los piratas en cuanto a esa regla que estipulan las bases del campeonato nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre