EL PIRATA REGRESA AL FÚTBOL GRANDE ENFRENTANDO A LA UC

0
245

Once años tuvieron que esperar los hinchas de Coquimbo Unido para volver a jugar en Primera División. Por fin esa espera hoy terminará, cuando a partir de las 20:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso los piratas reciban a Universidad Católica, actual campeón del fútbol chileno.

«Esperamos que venga mucho público a vernos. Sabemos que los precios eran un poco altos, pero queremos que los hinchas se abonen y nos vengan a apoyar. El año pasado en Primera B fueron fundamentales y ahora no será distinto. Sabemos que como plantel tenemos muy buenas armas para enfrentar a cualquier equipo y esperamos que en casa ninguno nos venga a pasar por arriba y demostremos que somos locales», señaló en la previa del compromiso Mauricio Yedro, volante que se recuperó al cien por ciento de un esguince de tobillo y que aspira a ser parte del once titular que enviará a la cancha el técnico Patricio Graff.

Respecto al rival, Universidad Católica, Yedro indicó que «lo vimos en todos los partidos que jugaron de pretemporada, jugaron a gran nivel, tiene jugadores desequilibrantes en el mediocampo, mueven muy bien la pelota y si los dejamos pensar a los que están en el medio, Buonanotte, Aued que manejan el partido, nos pueden hacer daño. Llegó Puch también y debemos estar atentos a todos ellos, pero nosotros que quitándole la pelota y manejándola nosotros tenemos la misma idea de juego del año pasado y esperamos que nos vaya de la misma manera».

Los últimos entrenamientos, Coquimbo Unido por disposición del cuerpo técnico, entrenó a puertas cerradas. Sin embargo, el posible once estelar que presentaría esta noche podría estar integrado por Matías Cano, en portería; Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzún, Sebastián Cabrera, en la última línea; Sebastián Galani, Mauricio Yedro, Fernando Cornejo, en el mediocampo, dejando en ataque a Rubén Farfán, Julio Sebastián Doldán y Pedro Muñoz.

Mauricio Pinilla, será evaluado hasta última hora para ver si puede ser parte de la convocatoria, aunque en la semana se integró de lleno al trabajo con sus compañeros al presentar mejoría de una distensión a la rodilla que lo aquejaba.

ENTRADAS AGOTADAS

15 mil espectadores fue el aforo autorizado para el partido entre Coquimbo Unido y Universidad Católica, que se jugará hoy a las 20:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Y ayer el total de los boletos fue vendido, por lo que se espera un estadio a su máxima capacidad para acoger lo que será el retorno del equipo a la Primera División.

La dirigencia de Coquimbo Unido informó además que a partir del lunes se retomará la venta de abonos que fue suspendida en estos últimos días debido a la alta demanda por las entradas.

Ayer, las autoridades llegaron hasta el estadio porteño para efectuar el último recorrido y constatar que se cumpla con las medidas de seguridad para el duelo de alta convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre