El Pisco sigue ganando terreno

0
10

piscoLa industria del pisco aporta más de 31 mil empleos y se ha potenciado como una de las actividades productivas de más larga tradición en el norte del país, específicamente, en las regiones de Coquimbo y Atacama.
Y para resaltar la importancia del esfuerzo de los agricultores y productores de esta bebida, se celebra como cada año el Día Nacional del Pisco, que se realizará este viernes en la ciudad de Copiapó.
Una instancia que estará marcada por el trabajo de investigación histórico-productiva, a cargo del académico Pablo Lacoste, que determinó que el Pisco se originó en Chile.
«Nació en Chile a principios del siglo XVIII, este país lleva elaborando, produciendo y movilizando a los productores. En Perú nació 100 años después, por lo que también tienen una historia importante», dijo el investigador y agregó que «con esto va a cambiar la correlación de fuerza en los tribunales de la Organización Mundial del Comercio y en las negociaciones comerciales en las embajadas del mundo. Ayudará al país para impulsar las exportaciones de pisco chileno».
Con estos resultados se aspira a competir en igualdad de condiciones ante la producción de Perú. Un objetivo que ha sido respaldado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de la instalación del Consejo Asesor del Pisco.
El Intendente Claudio Ibáñez remarcó que «este trabajo contiene un material muy interesante, que renueva nuestra identidad en Chile como un gran país productor de pisco, y con esto pasamos del debate a hitos históricos. Con la industria tenemos desafíos para generar un desarrollo gastronómico alrededor del producto que se produce en un 90% en los tres valles de nuestra Región de Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre