EL PUEBLO AURINEGRO SUEÑA CON LA COPA SUDAMERICANA

0
202

Coquimbo Unido derrotó a un rival directo como Curicó Unido por 2-1 el sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso, con un doblete del goleador del equipo, Mauricio Pinilla y quedó momentáneamente en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo de Primera División.

La alegría de la hinchada era enorme, y también del plantel, que siempre ha manifestado que si bien el objetivo principal es mantener la categoría, ellos son capaces de conseguir mucho más.

«Sabemos que la fortaleza que nos llevará a pelear o quedarnos en el lote de arriba será que ganemos de local. No sacamos nada con jugar mejor, crearnos muchas oportunidades si no ganamos. Debemos ir abrochando estos partidos en nuestra casa para no llegar al final con la obligación de sacar puntos a como de lugar . Queremos asegurar el cupo a la Copa Sudamericana y despuésal último ver si podemos dar el zarpazo para ir a la Copa Libertadores, alcanzar un tercer o segundo lugar. Creo que es la ilusión y la meta que nos tenemos que poner. Si después no llega tendremos que conformarnos con Sudamericana, pero lo nuestro es ir evolucionando partido a partido, pero siempre con los objetivos claros», expresó el capitán Matías Cano, quien confía en el juego que viene desarrollando el equipo para lograr metas ambiciosas.

Además lo han demostrado en cancha. Porque el equipo tiene una idea de juego definida, la cual le entregó el cuerpo técnico encabezado por Patricio Graff, la que los jugadores han sabido desarrollar a la perfección.

«Sabíamos que el partido ante Curicó había que ganarlo para quedar bien posicionados en la tabla, meternos arriba nuevamente, se trataba de un rival directo y afortunadamente logramos quedarnos con los tres puntos los que nos deja muy contentos», señaló al término del compromiso que jugaron ante los torteros el volante Mauricio Yedro.

LA TABLA
Finalizada la fecha 18 del campeonato de Primera División, la tabla tuvo una variación. Del sexto lugar momentáneo logrado el sábado, los piratas retrocedieron al séptimo lugar de la clasificación por el triunfo de Palestino como visitante frente a Audax Italiano por 3-2 en La Florida.

A pesar del resultado, los aurinegros se mantienen en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, lo cual hace soñar a los hinchas con repetir una campaña como la del año 1991, cuando bajo la dirección técnica de José Sulantay, el elenco coquimbano fue por primera vez a una competencia internacional, participando en la Copa Libertadores del año 1992, donde se midió en el grupo frente a Universidad Católica, Colo Colo, Newell’s Old Boys y San Lorenzo de Argentina.

Faltan 12 partidos por jugar, largos meses de competencia y por ello lo mejor será ir encuentro tras encuentro, como ha sido la característica de este grupo de jugadores y cuerpo técnico que por hoy, solo sabe darle alegrías al pueblo pirata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre