El pueblo pirata despide al «Palito»

0
124

A los 83 años de edad dejó de existir en su domicilio Arturo Díaz Barraza, un hincha insigne de Coquimbo Unido, hombre que toda su vida vistió con orgullo los colores aurinegros. Sus funerales serán esta tarde en el puerto.

Poco a poco se fue debilitando físicamente, pero su mente jamás dejó de pensar en el principal motor de su vida: Coquimbo Unido. Eso hasta la madrugada de ayer, cuando Arturo Hugo Díaz Barraza, conocido popularmente como «El Palito» dejó de existir a la edad de 83 años en su domicilio.

«Se fue en el sueño» comentaron sus familiares, quienes lamentan su pérdida lo mismo que la gran familia aurinegra que promete acompañarlo hasta su última morada, con bombos, banderas y lienzos, generando el mismo ambiente que «El Palito» tanto disfrutaba cuando iba al estadio Francisco Sánchez Rumoroso para alentar religiosamente al «auri».

Arturo Díaz siempre se disfrazó de pirata para ir a la cancha, desde joven, acompañando a Coquimbo Unido dentro y fuera de la ciudad, en distintas etapas de su trayectoria deportiva. Fue testigo del juego de los brasileños Liminha, Torino y Bené en 1978, del subcampeo-nato nacional en la Primera División el 2005 y del descenso a la Primera B el 2007.

En la adversidad, «El Palito» nunca bajo los brazos, y olvidaba sus problemas de salud para estar presente en la cancha, en La Pampilla y también en el nuevo Sánchez Rumoroso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre