El querido Ricky y familia recibieron la casa nueva

0
33

Con gran emoción y la felicidad de estar cumpliendo un sueño, este jueves, Ricardo Vergara Traslaviña, el querido «Ricky» de Coquimbo y sus padres recibieron las llaves de su nueva vivienda con accesibilidad universal, construida gracias a un subsidio de asignación directa otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

60  metros cuadrados tiene la nueva casa del Hijo Ilustre de la comuna, emplazada en el sector Parte Alta, un espacio que ahora cuenta con las condiciones necesarias de accesibilidad para el desplazamiento de la silla de ruedas que «Ricky» debe utilizar producto de su movilidad reducida.

Ricardo Vergara Miranda, padre de «Ricky», señaló que la nueva vivienda marcará un antes y un después en su hijo y toda la familia; lo hará más independiente y podrá desplazarse con mayor facilidad por todo su hogar, «Mi hijo va a tener la comodidad que no teníamos antes, pues la casa donde vivíamos la construimos antes de que llegara él a esta vida. Ahora tiene su pieza, un baño donde va a poder ingresar con su silla y se va a poder movilizar por toda la casa, algo que no podía hacer con la casa anterior. Toda la vivienda está adaptada para él y ya no va a depender tanto de nosotros».

Ricardo además destacó que fue el propio «Ricky», quien solicitó al Ministerio de Vivienda poder contar con este beneficio, «Él se contactó con Serviu en Santiago y yo solamente intervine con el envío de fotografías de la casa y el diagnóstico médico de él. Ahí comenzó todo, lo tomaron como un caso bien personal y eso nos permitió tener esta hermosa nueva casa».

Para otorgar el subsidio de asignación directa, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo un seguimiento riguroso a su caso, lo que permitió entregar el beneficio en diciembre de 2016, «El Ministerio tiene la facultad de entregar asignaciones directas para casos sociales y ello está muy bien representado con «Ricky». Desde hace algún tiempo, las políticas públicas habitacionales que vienen desarrollándose, exigen que las viviendas deban tener acceso universal para las personas con movilidad reducida, como es el caso de Ricky, para que pueda desplazarse bien en su casa y que en definitiva, no sea un obstáculo, sino una herramienta para generar promoción social», indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro.

 

Por su parte, Patricio Reyes, Administrador Municipal y representante del Alcalde Marcelo Pereira, destacó  que este proyecto mejorará la calidad de vida de «Ricky», un gran vecino de Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre