Coquimbo Unido genera peligro, pero le cuesta traducirlo a goles

0
207

El equipo pirata es el tercer elenco en el Campeonato Nacional con más ocasiones claras de gol por partido, sin embargo, a ese sometimiento que ha logrado sobre el rival, no le ha sacado total provecho según indican las estadísticas de las seis primeras fechas.

En el hincha coquimbano queda la sensación que su equipo no ha hecho mal las cosas…a pesar de la posición que tiene en la tabla.

Los piratas se ubican en el 14° lugar con 5 puntos, producto de una victoria ante Deportes Antofagasta y dos empates: en el clásico ante Deportes La Serena y en casa ante Palestino, y aunque los números no mienten, la gente confía en que el conjunto dirigido por Patricio Graff saldrá adelante y abandonará la parte baja de la clasificación.
Seguramente una de las características que deja esa sensación es que el equipo porteño llega en varias ocasiones al arco contrario. De hecho, las estadísticas señalan que es el tercer elenco del Campeonato Nacional que más ocasiones claras de gol se genera, después de Ñublense (actual puntero de la competencia) y Colo Colo (equipo que ocupa la tercera posición del torneo).

LA DIFERENCIA

Pero ¿qué hace que Coquimbo Unido esté tantos puestos más abajo que Ñublense y Colo Colo?, equipos con los que comparte los buenos números en ofensiva.

Uno de los factores es la contundencia. Ñublense y Colo Colo han marcado 10 y 9 goles respectivamente en lo que va del torneo, mientras que Coquimbo Unido ha anotado 8.
Tema aparte es el trabajo directo de los atacantes coquimbanos. El goleador pirata es el volante Joe Abrigo con 5 anotaciones, mientras que las restantes anotaciones fueron obra de Esteban Paredes, Nicolás Berardo y César Huanca.

Los extremos Rubén Farfán, Nicolás Gauna, Harol Salgado, Álvaro Ramos, no se han hecho presentes en el marcador.

Para profundizar más en los números, cabe consignar que chillanejos y albos disparan más al arco, aunque la diferencia no es mucha, registrando Colo Colo un promedio de 5.5, Ñublense aparece en el quinto puesto con 5 y Coquimbo Unido le sigue en el sexto lugar con 4.8 tiros a puerta por partido.

SOLIDEZ DEFENSIVA

Otro factor a tener en cuenta es la solidez defensiva. Mientras los elencos que se ubican en la parte alta de la tabla se caracterizan por el equilibrio logrado entre ataque y defensa, los piratas han recibido más goles de los convertidos.

Siguiendo con la comparación, Ñublense ha anotado 10 goles, pero solo le han convertido 5; Colo Colo registra 9 tantos a favor y 4 en contra, mientras que los números del pirata indican que ha marcado 8 goles goles y ha recibido 11. Tampoco el equipo de Graff ha logrado mantener una portería en cero en lo que va del torneo.
Con estos números sobre la mesa solo resta seguir trabajando para encontrar el equilibrio idóneo en Coquimbo Unido, que lo lleve a remontar en la tabla porque lo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre