EL TRISTE FINAL DE MARIO BRICEÑO

0
1494

16Mario Briceño pasó de hacer malabarismo en los semáforos con un balón a ser jugador de Deportes La Serena. Labró su carrera en las inferiores y tras firmar su contrato como profesional en la entidad papayera, el joven fue rápidamente en ascenso.
Quien no recuerda a ese joven que tras ser la figura del partido en La Portada tomaba la micro rumbo a su hogar en Las Compañías. A ese futbolista lleno de sueños que se le cumplieron cuando menos lo esperaba.
En su talento se fijó el representante Fernando Felicevich y también el club Universidad de Chile, que negoció con La Serena para quedarse con el 60% de su pase, hecho que significó un cambio del cielo a la tierra para Briceño.
Un departamento en el barrio alto, auto del año, un sueldo millonario y la atención de la prensa al pertenecer a un equipo de los llamados grandes. Todo lo que un día imaginó estaba en sus manos, pero en vez de significar el primer paso dentro de una carrera en ascenso, terminó siendo algo aplastante que hoy termina en un dopping positivo con marihuana, que podría tenerlo por dos años alejado del fútbol profesional.
«Tener todas esas cosas de un día para otro afecta demasiado. Más cuando no se tiene un hogar bien constituido. Ahí se trastocan los valores, se cree tener el mundo a los pies, cuando nosotros los futbolistas no hemos tenido nada y nos encontramos con juventud, dinero, auto, departamento, se cree estar sobre todos y no es así», relata Wilson Fre, entrenador de Briceño en las series menores de Deportes La Serena.
Fre se mostró dolido al conocer la noticia que salió publicada en medios de circulación nacional.»Me dio mucha pena al enterarme de la noticia, porque lo conozco de chico. Después me tocó dirigirlo en inferiores en Deportes La Serena hasta que fue pasando a las categorías más grandes. Es un golpe fuerte, uno nunca espera que le suceda a un chico que lo haz tenido, a quien le haz tratado de entregar todas las herramientas, pero lamentablemente las cosas de la vida y cuando no se tienen claras muchas situaciones, ocurren estas cosas que cuando estamos grandes empezamos a lamentarlas», expresó Fre.
Sin embargo, el entrenador se mostró optimista de que el jugador pueda revertir la situación. «A mí no me cabe duda que Mario se va a parar de todo esto. Le va a servir como un remezón enorme que era lo que le estaba faltando para que se dé cuenta todo lo que ha desaprovechado en tan corto tiempo. Hoy debe estar tocando fondo, destrozado, porque no es para menos y él es un buen niño, solo que tiene que recapacitar y entender que el fútbol va hacia otro lado. Que a pesar que se quiere tener todo en la vida, pasarlo bien, fiestas, el fútbol te quita todo eso porque la profesión es así y tendrá que asumirlo, sacar una lección grande de todo esto», argumentó el DT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre