Molestia en el comercio y alcalde por no ser invitados a reunión

0
61

PROTESTAEl alcalde Roberto Jacob dijo desconocer la convocatoria y que, naturalmente, tendría interés en estar informado de las medidas que se vayan a aplicar en materia de seguridad en su comuna.  La Cámara de Comercio y Turismo de La Serena también reaccionó con sorpresa ante el anuncio del Intendente (s) de la Región de Coquimbo Américo Giovine, quien hoy a las 10:45 horas en la Plaza de Armas de La Serena, se reunirá con los medios de comunicación para dar a conocer las medidas de seguridad para hacer frente a la delincuencia.
Pese a que el gremio ha liderado las acciones contra la delincuencia y ha puesto este tema en la agenda, no fueron invitados – hasta ayer- y dicen desconocer las medidas que se anunciarán.
La presidenta, Paulina Hernández, indicó que «hemos participado durante años en reuniones con el gobernador, las policías, el municipio, Seguridad Pública, entre otros estamentos y jamás hemos escuchado una medida concreta para enfrentar la delincuencia. Después de alzar la voz como gremio, la autoridad anuncia medidas y lo más sorprendente es que no nos consideran, es decir, las vamos a conocer por la prensa. Desconocemos esas medidas, sabemos claramente que no está nuestra visión considerada en ellas porque jamás han sido compartidas y eso es lamentablemente, porque deja en evidencia que la autoridad solamente reacciona ante nuestro llamado. Lo lógico hubiese sido sentarnos a conversar sobre este tema y conocer las medidas con todos los afectados, vecinos y locatarios».
Estarán el  Intendente (s) Américo Giovine y las policías. De esta manera sigue escalando el conflicto entre el comercio y la autoridad, por el complejo clima de inseguridad que se vive en el centro de la ciudad.  Una realidad compleja que ya hizo perder la paciencia al comercio tras ser víctimas frecuentes de este flagelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre