La Catedral «vista» por un dron

0
118

DRONEDiariamente miles de personas visitan la Catedral de La Serena ubicada a un costado de la Plaza de Armas.  Muchos de ellos son turistas que lo hacen por primera vez y buscan disfrutar de su valiosa arquitectura. Sin embargo, hay detalles de este ícono religioso serenense que sólo se pueden captar desde el aire. Es por ello que el empresario serenense Agustín Lepe realizó algo inédito hasta ahora: con uno de sus drones realizó un sobrevuelo por el interior del templo.

«La idea es tener una perspectiva distinta de este importante lugar de la capital regional.  Por ello pedí autorización para hacer un sobrevuelo y poder captar algunos detalles distintos de la estructura del recinto.  Lo único que me pidieron era que no lo hiciera en un día domingo cuando viene la mayor cantidad de feligreses, así que lo hice en un día de semana cuando había menos gente en el lugar», indicó a LA REGIÓN.
Las imágenes de gran calidad han sido compartidas en las redes sociales  para que la mayor cantidad de personas posible también puedan disfrutar de esta nueva visión de la Catedral, el templo más grande de la ciudad de La Serena.
«El trabajo lo desarrollé durante unos 45 minutos. Luego con todo el material hice una edición la que pusimos en internet para que las personas también puedan disfrutar de esta nueva perspectiva de Catedral. Pero además, lo hice para ver más detelles de incrustación que tiene en la piedra, el cielo que es de madera y también se puede usar para ver posibles grietas despues del terremoto. Hay muchas edificaciones que yo creo que no han sido verificadas al cien por ciento», afirmó Lepe.
Agustín Lepe es una de las pocas personas de la región que cuenta con una autorización entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para operar este tipo de equipos.  Ahora se prepara junto a su empresa La Serena Drone para recorer diversos pueblitos de la región y captar sus encantos desde el aire. «Mi próximo desafío es el valle del El Encanto», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre