Elqui tiene 86 por ciento de reservas de hospedajes

0
57

8

Se acerca un nuevo fin de semana largo y las proyecciones que hacen los empresarios del rubro hotelero y gastronómico son muy buenas. De acuerdo a la Cámara Regional de Turismo serán la Avenida del Mar de La Serena y el Valle del Elqui donde se concentrará la llegada de visitantes.
«De acuerdo al levantamiento de información de entre nuestros asociados se proyecta un muy visitado fin de semana santo, alcanzando porcentajes de ocupación que promedian en el Valle de Elqui sobre 86 por ciento de ocupación. El Valle de Limarí bordea el 70 por ciento y como siempre el Valle de Choapa más bajo en sus promedio con un 50 por ciento», dijo a LA REGIÓN, Laura Cerda, presidenta de la Cámara Regional de Turismo.
La dirigente dijo además de la Avenida del Mar de La Serena también tendrá una alta ocupación llegando al 72 por ciento. En el caso del balneario de Tongoy las reservas superan el 60 por ciento.
«En general se piensa que van a llegar turistas en un porcentaje algo superior al año anterior. Hay optimismo y buenas expectativas, además se promocionó en San Juan (Argentina) y se ofrecieron muy buenos descuentos», dijo.
El alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, afirmó que ante la masiva llegada de turistas a la zona «los empresarios se preparan con la acomodación de sus infraestructuras turísticas, el municipio con mayor vigilancia de Carabineros y poniendo énfasis en el cuidado de nuestros espacios públicos y del ornato y aseo de nuestros poblados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre