Emotiva despedida de los funcionarios al abandonar el viejo hospital de Salamanca

0
13

12bEmocionados los 200 funcionarios y usuarios del hospital de Salamanca le dieron el último adiós al recinto de salud que funcionó por más de 50 años: a contar del 3 de julio entra en funcionamiento el nuevo recinto hospitalario.
«Estamos en los últimos momentos para iniciar el traslado y por ello era muy importante que los usuarios pudiesen conocerlo de mucho más cerca, para comenzar a sentirlo como propio, porque éste es un hospital familiar y comunitario», señaló el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.
El viernes 30 de junio se comenzaría con el cambio de la atención abierta (consultas médicas en el policlínico), para iniciar el traslado de los pacientes hospitalizados el día sábado 1 de julio a primera hora.
En el año 2012 comenzó a escribirse una nueva etapa para el hospital de Salamanca, con la firma de la adjudicación de las obras civiles del nuevo hospital.
Una de las usuarias es la presidenta del consejo consultivo, Mónica Arredondo, quien recuerda que «muchas entidades aunaron criterios para concretar el sueño de la comunidad de tener un hospital más digno. Ahora es tarea de todos mantener el estándar y una atención de primera calidad»
Un nuevo Hospital para Salamanca abrirá sus puertas el 3 de julio para beneficiar a más de 25 mil personas de la Provincia de Choapa. El costo total del nuevo establecimiento de salud haciendo a los 15.100 millones de pesos, montos que permitieron construir un edificio de 5 mil metros cuadrados para albergar nuevas y modernas salas de urgencias, de hospitalización, atención abierta, de terapia y diagnóstico, además de las unidades de apoyo industrial y de circulaciones.
La salud de los habitantes de la región ha sido una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la Región de Coquimbo ha sido un gran ejemplo de ello. Es así, como a nivel local, se ha trabajado arduamente para concretar un inédito Plan de Inversiones de infraestructura, para construir más de 20 nuevos establecimientos de salud en la región.
Este nuevo hospital pertenece los 21 recintos hospitalarios que quedarán construidos al término del mandato de la Presidenta Bachelet a lo largo de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre