DC espera resultados de encuesta para definir candidato en Coquimbo

0
62

Maritza Luna

En una segunda etapa se encuentra la encuesta que solicitó la Democracia Cristiana a una empresa capitalina, luego que terminara con el primer proceso de recolección de datos, en donde figuran los nombres de tres DC –Pereira, Cuadros y Galleguillos- además de otros nombres cercanos a la Concertación, en donde también aparecería Ramón Velásquez, dato que no fue confirmado por la Falange, pero que sí afirmó el aludido concejal PPD.
Francisco Villalón, presidente regional de la DC, confirmó que dentro de los próximos días se conocerá el resultado de la encuesta, mediante un informe que será entregado por la empresa directamente a la colectividad falangista a nivel central.
Sin embargo, las horas se acaban, ya que la Democracia Cristiana acordó que el sábado 28 de julio era la fecha en que realizaría todas las inscripciones de candidaturas a nivel macro, por lo que a más tardar el viernes  tendría que estar definido el candidato a alcalde.
A esto se sumaría otra búsqueda, en caso que el nominado fuese el doctor Cristian Galleguillos, ya que él es el cuarto candidato a concejal –cupo otorgado desde la mesa central- habría un puesto que quedaría desierto si el galeno asciende. En ese caso, Villalón no desestimó que pudiera verse beneficiado el candidato que siguió en la elección primaria a concejales en enero pasado –Hernán Cortés-  donde Mónica Álvarez ganó el tercer cupo.  Sin embargo, el dirigente regional no aseguró que ese sea el caso, pero que puede considerarse una posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre