Andrés Chadwick «aconseja» a Fulvio Rossi: «La droga hace mal»

0
47

Vocero de Gobierno señaló que «no nos gustaría que ninguna autoridad pública estuviera en la situación de decir que consume una droga, porque el ejemplo que se da no es el ejemplo que se debe dar desde un lugar público».

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que las autoridades públicas no deben dar ejemplos afirmando que consumen drogas, en respuesta al senador socialista Fulvio Rossi, quien reconoció ser un consumidor esporádico de marihuana.
«El Gobierno siempre tiene claro que la droga siempre genera y hace mal, y que las autoridades públicas, cualquiera que ellas sean, ojalá no den el ejemplo de señalar que consumen algún tipo de drogas, porque ese es un ejemplo que puede causar daño a muchos jóvenes el día de hoy», señaló el secretario de Estado.
Además, Chadwick agregó que «es una declaración del senador Rossi sobre la cual el Gobierno no tiene una opinión especial en esa materia, salvo reafirmar lo que siempre el Gobierno ha pensado, de que el consumo de drogas genera un daño a la salud, física y mental realmente grave e importante», afirmó.
En ese sentido, hizo ver que en el Ejecutivo «no nos gustaría que ninguna autoridad pública estuviera en la situación de decir que consume una droga, porque el ejemplo que se da no es el ejemplo que se debe dar desde un lugar público», apuntó el secretario de Estado.
Cabe recordar que el senador había señalado que «no me parece que sea una mala señal generar un debate serio y responsable sobre un tema que tiene profundo interés en la opinión pública».
«He dado elementos de carácter científico y médico que establecen que las restricciones que existen hoy no se justifican respecto de los verdaderos efectos que tiene el consumo responsable de marihuana», insistió Rossi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre