Empresa Demarco se adjudica contrato de retiro de residuos domiciliarios en Coquimbo

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basuaEste, recordó Burlé,  es uno de los contratos  que tenía la empresa actual –Tasui- que finaliza su periodo. La adjudicataria es ahora Demarco que presentó la mejor propuesta económica,  con casi 7 millones de pesos de diferencia con Inversiones  Panul S.A., la otra oferente.
Con este nuevo contrato, señaló el funcionario, se duplicó la cantidad de casas que serán atendidas, en alrededor de un 80%. «Llegamos a 17.789 casas y a 180.224 metros lineales barridos, además de incorporar una flota nueva de camiones, con mayor capacidad,  acompañado de maquinaria menor, como un mini cargador, una chipeadora que permite reutilizar las podas, un camión pluma, mayor cantidad de personal, así como de metros de barrido».
La licitación entregará servicios en Rinconada del Sauce, Pan de Azúcar, Tongoy, Totoralillo y Puerto Aldea, además de sectores en los que se han levantado nuevas poblaciones. A lo anterior se suma el lavado de baldosas una vez por semana en calzadas y veredas de diversas calles de la ciudad.
El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, explicó que este procedimiento se realizó de acuerdo a todos los procedimientos establecidos, y con todas las normas de transparencia, para entregar servicios por un periodo de 5 años, -fecha en la que finalizan otros contratos de servicios de sectores de Coquimbo- con el propósito de dar paso en el año 2019 a una sola licitación, y que sea una sola la empresa la que otorgue el servicio,  tanto de barrido de calles, como el de recolección de basuras en toda la ciudad.  «Lo importante es cómo avanzamos de manera innovadora hacia el futuro y así lo hemos estado haciendo a través del programa ‘Coquimbo Limpio’, para mejorar nuestra relación con el medio ambiente; tener una ciudad limpia, pero en forma responsable, en forma sustentable y armónica. Ese es un trabajo de todos y cada uno de los habitantes de la comuna de Coquimbo».
Se espera que este nuevo servicio de recolección y aseo de la comuna se implemente en su totalidad a partir de la segunda semana del mes de diciembre.

1 COMENTARIO

  1. Cambiaron calidad y los costos lo asumen los usuarios.
    El servicio es pésimo, dejan basura que no llevan, tampoco los cartones, es muy selectivo y los perros se encargan de dejar la escoba. Tomé fotos de lo que no se llevaron.

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