Con un colorido pasacalle y los talentos artísticos de estudiantes de Escuelas Públicas finalizó exitosa semana de difusión de la Reforma Educacional

0
80

11Con un colorido y festivo pasacalle que se desplegó por las calles del centro de La Serena hasta la Plaza de Armas, y presentaciones de danza, música y canto, en que los protagonistas fueron estudiantes de establecimientos públicos de La Serena y Coquimbo finalizó las actividades del Ministerio de Educación en Terreno, para difundir los avances de la Reforma Educacional, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.
Fue una semana intensa de diálogos, charlas, desayunos, una “Corrida 5K CFT – PACE” en diversas comunas de la región, que finalizó con una muestra de los talentos artísticos de estudiantes de la educación pública, como Claudio Galleguillos, del colegio Juan Pablo II de Coquimbo, quien fue uno de los leones chinos en la murga. Su padre Marcelo  dice que “mi hijo a la escuela no sólo va a aprender matemáticas o historia, sino que los profesores dan tiempo en los talleres, lo cual va fortaleciendo las habilidades que él tiene para desempeñarse no sólo como alumno, sino como persona y eso se agradece muchísimo”.
El intendente Claudio Ibañez destacó que “hemos estado en presencia de una murga maravillosa con cientos de niños y miles de personas que han celebrado esta actividad tan importante, donde se demuestra con claridad, como la Reforma está en marcha. Han participado muchos colegios, a través de diferentes expresiones artísticas, danza, cultura, canto y donde los niños han demostrado el potencial que tienen, eso es lo que nosotros queremos como país y como región. Porque la Reforma lo que busca, es generar más inclusión, más equidad, en la educación parvularia, en la educación escolar, en la educación técnica, y en la educación superior”.
El  Seremi de Educación, Pedro Esparza aseveró que “hemos tenido una semana intensa. La Reforma está en marcha, está dando sus frutos y lo vemos reflejado en la presentación de nuestros niños. Estamos abriendo opciones a que presenten sus talentos y capacidades, que es el propósito de nuestra Reforma, que tengamos la opción de ser un país desarrollado, en la medida que estamos dispuestos a desarrollar el talento y la inteligencia de todos nuestros niños y niñas”.
La Directora Regional de Junji, María Angélica Romero expresó que “estamos muy felices por la actividad que se realizó hoy. La educación parte desde la cuna y con calidad. Tenemos nuevos cupos, son 17 mil millones que vamos a estar invirtiendo, queremos llegar alrededor de 3 mil a 4 mil alumnos nuevos, estamos mejorando los sueldos a los funcionarios de la JUNJI, tenemos mejores estándares en las construcciones; y en todas las provincias de la región estamos siendo parte de esta fiesta de la reforma”.

El Director Regional de Junaeb, Jhon Cortés subrayó que “el acompañamiento en la educación se hace efectivo, a través de JUNAEB con más de 53 programas que van en directo beneficio de nuestros estudiantes. La participación es fundamental en estos espacios para poder promocionar una Reforma que está en marcha y está dando sus frutos a través de la entrega de más de 4 mil computadores en la región que van a mejorar la calidad educativa”.
Además los estudiantes de la educación parvularia tuvieron su espacio en la Plaza de Armas con un show de títeres, previo al acto. En el pasacalle y presentaciones artísticas participaron las Escuelas Aníbal Pinto, República de Italia y Juan Pablo II de Coquimbo, Manuel Rodriguez Víctor Domingo Silva, Liceo Gabriela Mitral y Pedro Aguirre Cerda de La Serena.
Fue un gran despliegue de las y los funcionarios de la Seremi de Educación, el Departamento Provincial de Educación Elqui, Junaeb, Junji y la Superintendencia de Educación, quienes entregaron folletos con información de la Reforma Educacional en las calles del centro de la ciudad y en la Plaza de Armas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre