En 60 mil personas fue estimada asistencia de público a la Expo Región de Coquimbo 2014

0
51

6La Organización indicó que el desafío es  mantener viva a través de los años esta exposición que entrega identidad regional y sirve como plataforma de negocios para  emprendedores.

Como  un éxito rotundo fue catalogada tanto por organizadores, autoridades y expositores la primera versión de la Expo Región de Coquimbo realizada durante este fin de semana y que en sus cuatro días de funcionamiento fue visitada por más de 60 mil personas.

Los más de 150 Stands repletos, esa fue la tónica que se vivió durante  las  cuatro jornadas  en la Expo Región de Coquimbo. Los visitantes de manera  gratuita pudieron  conocer diversos emprendimientos, muestras de las empresas mineras regionales, Fuerzas Armadas, la Sociedad Agrícola del Norte, la gestión del Gobierno Regional, entre otros atractivos.

El Intendente Juan Manuel Fuenzalida indicó que «ha sido una gran Exposición, revivimos un clásico y la gente respondió con cerca  de 60 mil visitas, agradezco a todos quienes formaron parte de ella y en especial a la Sociedad Agrícola del Norte que nos jugó

«Estamos felices que la gente haya respondido, porque esta apuesta resultó y se convirtió en lo  que queríamos un plataforma donde nuestros emprendedores aparte de vender sus productos hicieron los  contactos  para futuros negocios.», manifestó Juan Manuel Fuenzalida Intendente Regional.

María Inés Figari, Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte , sostuvo que «existe la convicción que esta versión será el inicio de un futuro muy auspicioso y lleno de importantes logros para la región, porque da cuenta del enorme potencial que tenemos los distintos sectores productivos de las quince comunas. Estamos seguros que la Expo Región de Coquimbo se continuará realizando en los años venideros».

Para Ingrid Baeza de Coquimbo,   artesana que trabaja   los telares  fabricando prendas de lana de oveja agradeció la oportunidad de poder exponer gratis sus productos en esta Expo Región de Coquimbo    «estoy muy feliz de participar en esta  esta Exposición y de verdad me voy muy satisfecha tanto por las ventas y los contactos que hecho en estos días»  indicó.

El balance positivo hecho por las autoridades del Gobierno Regional abre las expectativas para continuar con   nuevas versiones los  próximos años, sobretodo este  2015, año   en que  la exposición cumple 80 años desde su nacimiento bajo el nombre de FINOR en 1935.

Sin duda uno de los momentos  más atractivos de la Expo Región de Coquimbo fue el Show artístico. La Sociedad, Luis Jara, Bombo Fica y Américo entregaron de forma gratuita su talento a miles de personas  que llegaron hasta el escenario central de la Expo.

Los artistas ovacionados por el público al terminar el su presentación  se llevaron de manos del Intendente Fuenzalida  y como reconocimiento de la Región de Coquimbo distintos presentes como cuadros en pictografía diaguita, grabados, etc.  todos realizados por artistas y expositores presentes en la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre