EN ANDACOLLO: Concejala denuncia «veto de medios municipales» contra el nombre de ex alcalde Jorge Órdenes

0
50

ACTUALIDAD 1Cuando solo quedan horas para que se realice el juicio oral contra el ex alcalde de la comuna de Andacollo, Jorge Órdenes, por presunto fraude al fisco cuando ejercía ese cargo, su nombre salió a relucir en el concejo comunal, causando un momento tenso.

Su esposa, Ximena Pizarro, concejala de la comuna, argumentaba que  se sentía vetada por los medios de comunicación municipales cuando debía ser nombrado a su esposo en la nota correspondiente. El Municipio tiene un canal de televisión y programas radiales locales.

En todo caso fue una respetuosa disputa verbal la de Ximena Pizarro con el alcalde Juan Carlos Alfaro.

En la oportunidad el concejo discutía el tema de la funcionalidad de los medios de comunicación de la municipalidad. Pizarro le reclamó al alcalde que cuando la entrevistaban, del canal o la radio y se refería a las obras o gestiones que realizó su esposo, no la sacaban al aire.

«Jorge Órdenes no es un ogro, es un ciudadano andacollino. Que realizó cosas por la comuna, las hizo, pero en los medios de comunicación de la municipalidad uno no puede decir eso, porque no sale. En el canal me han vetado».

La alusión que hacía la concejala de la Democracia Cristiana fue a que reporteros del canal Andacollo Televisión la habían entrevistado y que las grabaciones nunca salieron al aire.

El alcalde replicó que mientras las noticias se enfrenten de una manera respetuosa, y sin el ánimo de perjudicar la gestión municipal, se pueden realizar notas de cualquier tipo.

«Se pueden cubrir diferentes temas, todo depende de cómo se diga. Yo nuca le he puesto restricciones al canal. La idea es que los funcionarios de los medios de comunicación de un canal municipal estén para mejorar la gestión de la organización. Pero si ellos van a ir a molestarnos, colocando cosas que no son, como los hacen diferentes medios online en la región, que se crearon para molestar a los municipios, ahí uno les puede llamar la atención».

La situación se zanjó luego de una conversación donde participaron todos los concejales de la comuna. Y en la que concluyeron que los medios de comunicación tenían que darle espacio a todos los concejales por igual y que debían tener una mayor participación ciudadana.

El tema ha sido una constante en Andacollo, lo que grafica también la importancia que tienen estos medios de comunicación locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre