En barrio Baquedano volvió ola de robos

0
106

11En el tradicional barrio Baquedano de Coquimbo, donde funcionan  alrededor de 120 negocios diversos y talleres, por estos días reina el temor, la incertidumbre, el  sber que en cualquier momento pueden ser víctimas de robos.

A don Joel Leyton, quien lleva 25 años en calle 12 de Febrero con su negocio La Casa de las Tuercas, en menos de dos semanass dos veces le han roto los candados, le rompieron un ventanal-vitrina y le robron mercadería diversa por un millòn y medio de pesos.
Semanas antes hubo un gran robo a la Casa del Perno, frente a la Ruta. Se llevaron mercaderías por cerca de 30 millones de pesos.
El tornero de apellido Boyd, relata que una tarde casi al cierre, estando en su negocio en el sector Baquedano, vio llegar una moto a la calle con dos tipos a bordo. Se bajaron sacaron celular y alumbraban al interior de la camioneta estacionada. «Les pregunté qué buscaban y me respondieron en modo amenazante: «La calle es de todos, qué te metís»…
En calle Santa Ester, ha sido vista una camioenta que no es dle barrio y que llega casi en la madrugada. No tiene patente y cargan cosas… Son tipos encapuchados…
Este viernes hubo asamblea y además de repasar estos hechos, acordaron hacelos públicos a través de LA REGION al igual quela vez anterior cuando hubo una ola de robos. «Esperamos que ahora también lleguen autoridades y se reunan con nosotros para buscar soluciones, Nosotros estamos abiertos a colaborar, pero la autoridad tiene que decirnos qué y cómo hacerlo»…
Señalan que en ese amplio barrio de doce cuadras, viven tan solo dos o tres familias, por lo que en fines de smenas o feriados, «ahí penan als ánimas. Por ello es que llaman a tomar medidas ahora.

Los comerciantes están agrupados en uan asociación. «Podríamos estar toda la tarde hablando de casos. Unos consumados y otros abortados o que no alcazaron a robar… hasta lanzas conocidos se ven en el barrio.  Pero lo que queremos hoy, es llamar la atención a las autoridades y organismos que correspondan para que hagan más rondas. Se nos viene el feriado del 18 y eso nos da miedo…«, señala por su parte el dirigene Luis Aracena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre