En Coquimbo, apoderados y alumnos debatieron sobre la Reforma Educacional

0
83

12bbEn el colegio Aníbal Pinto de Coquimbo se realizó el diálogo provincial «Tienes el derecho, Tienes la oportunidad», enfocado en aclarar dudas con respecto a la Gratuidad en la Educación Superior, y que tiene por objetivo informar a la comunidad educativa de los beneficios y políticas de fortalecimiento a la formación superior que se están implementando en el marco de la Reforma Educacional.
En la oportunidad se dio espacio para la conversación en diferentes mesas de trabajo, donde participaron alumnos de diversos colegios de tercer y cuarto año medio, junto a profesores, apoderados y dirigentes sociales, situación que enriqueció aún más del diálogo e información.

INTERACCIÓN DE DIRIGENTES SOCIALES

Para Rita Spa de la junta de vecinos de la Herradura Oriente sostuvo que la invitación estuvo certera, porque se entregó información para distribuir a sus vecinos. «Me pareció bueno conversar sobre esta reforma, porque así somos voceros con nuestros vecinos en las reuniones, sabemos de jóvenes que desean estudiar y a veces no cuentan con las herramientas u información».

ALUMNOS DEBATIERON

Los alumnos participantes debatieron sobre la reforma, trabajaron en grupos y pegaron en el árbol de la reforma sus sueños y aspiraciones. Raquel García del colegio Claudio Arrau señaló que siempre en todo cambio, debe existir un diálogo, agregando que «uno como ciudadano debe estar informado, la reforma requiere de diálogo para que vaya recibiendo las opiniones y necesidades».
Para el Gobernador de Elqui Américo Giovine esta instancia sirvió para reunir a diversos grupos, quienes trabajaron sobre el futuro y los alcances de la reforma educacional. «Estamos acercando al mundo estudiantil con la sociedad civil, no hemos sentado a conversar sobre educación y eso en el marco de nuestro programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet; estamos en etapa de cosecha porque hemos hecho un trabajo y ahora ya observamos frutos con la gratuidad en la Educación Superior».
Ana Vega jefa Provincial de Educación Elqui agradeció la participación de los alumnos y también explicó las cifras de la reforma como los colegios en gratuidad, universidades y también avances en la educación preescolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre